jueves, 9 de noviembre de 2017

Sapame En La Biblioteca Humana Del IES "Iliberis"

LA BIBLIOTECA HUMANA 
“La Biblioteca Humana” es una de las experiencias que durante el presente curso tendrán lugar como parte del Plan de Lectura y Biblioteca en el IES “Iliberis”. La actividad consiste en la realización de encuentros entre personas de diferentes ámbitos y nuestro alumnado, con el fin de compartir visiones, saberes y experiencias. 

El ciclo de encuentros tuvo su sesión de apertura el miércoles día 8 de noviembre, a cargo de José Manuel Arévalo, presidente de la Asociación SAPAME (Salud para la Mente), entidad que dirige sus esfuerzos a ayudar a personas que sufren problemas de salud mental. 
Más que una charla, el encuentro ha adquirido el formato de conversación entre José Manuel y el alumnado de 2º de Bachillerato. Hemos podido comprobar que la enfermedad mental aísla doblemente: por su propio desarrollo y por el estigma social que genera, y hemos creado conciencia acerca de la necesidad de aceptar, ayudar y no rehuir a los afectados. El relato de José Manuel, desde una valiente primera persona, ha resultado conmovedor y revelador, y ha servido para visibilizar y dar dignidad al colectivo de afectados por problemas de salud mental. 
Ha sido notable el interés y el respeto con el que los alumnos y alumnas no solo han escuchado, sino que han participado, abordando un tema que a la mayoría les resulta cercano, y a la vez desconocido, por la dimensión de tabú que tradicionalmente le ha otorgado la sociedad.




         

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...