viernes, 20 de octubre de 2017

Visita al Palacio de Carlos V


El pasado jueves, 5 de Octubre un grupo de 10 personas de Sapame fuimos a ver dos exposiciones al palacio de Carlos V, Actividad organizada por Jose Domingo. Nos reunimos alrededor de las cinco de la tarde en la fuente de plaza nueva, subimos por la cuesta gomerez, cruzando por los jardines de la alhambra hasta llegar al palacio de Carlos V, estaba transitado de paseantes, ciclistas y muchos extranjeros, también había unos estudiantes tomando medidas de alguna que otra construcción.
Vimos dos exposiciones la primera de ellas fue “Oriente al sur” las primeras imágenes fotográficas de la alhambra dotan del 1851 hasta el 1860. Nos llamaron la atención la antigüedad de las mismas, las dimensiones y algún que otro negativo de la época, en ellas se apreciaban los mejores rincones de la alhambra.
La segunda exposición, quizás más completa y más llamativa fue “la colección permanente” y “reflejos de Egipto”.
En la colección permanente encontramos un completo recorrido por la evolución del arte hispanomusulmán, destacando la cerámica domestica empleada hace más de 1000 años. Pudimos observar grandes elementos arquitectónicos de mármol (XIV), como columnas, paneles decorativos tallados, yesería, piezas de madera, telares (XV), objetos de vidrio (XVI) y metal domésticos y además una fabulosa colección de distintas monedas.
La colección reflejos de Egipto, consta de distintos utensilios domésticos, Jarrones, vasijas, fuentes, platos, de cerámica dorada.
Finalizada las exposiciones decidimos bajar de nuevo a plaza nueva donde decidimos ir refrescarnos y  tomarnos una tapa en un bar.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...