viernes, 24 de febrero de 2017

Animate a participar en el huerto de sapame


Tenemos sembrado alcachofas, coles blancas y roja, cebollas, ajos y habas.
Las habas ocupan más espacio, es decir que hay más cantidad. Han sufrido una recaída de la pasada ola de frío, por la escarcha. Hubo que cortar los tallos que estaban volcados por la escarcha y con las lluvias que hemos tenido y las subida de temperatura han vuelto a rotoñar, y están en flor muy bonitas.
También los guisantes que estaban en flor los ha quemado las escarchas, y los hemos arrancado y hemos puesto más cebollas.
Ya hemos recogido algunas cebollas y también coles.
Tenemos proyectado para la próxima primavera plantar fresas, ya que las que habían se han perdido.
Y fuera del sembrado, es decir, fuera de la parcela, tenemos tres arboles; dos olivos y un cerezo.
Actualmente somos dos personas las que llevan el huerto. También con la colaboración de los compañeros de las parcelas de al lado. Hay buen compañerismo y buen ambiente. Psicológimente nos ayuda mucho para nuestra enfermedad mental ya que disfrutamos labrando la tierra, nos ayuda a olvidarnos de los problemas, y sobre todo la satisfacción que se siente ver nacer y crecer las plantas.
Después de la jornada, nos tomamos algún refresco acompañado de una buena tapa.

Adolfo y Miguel os invitamos a todas las personas que queráis acompañarnos y pasar un buen rato los miércoles en el huerto de Sapame, el que os recompensara con buenas verduras y hortalizas frescas, sanas y ecológicas.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...