miércoles, 7 de diciembre de 2016

Encuentro Nacional de Asociaciones de Usuari@s de Salud Mental en Granada.

Del día 11 al 13 de diciembre nos vamos a reunir en Granada, en nuestra Asociación SAPAME, asociaciones de personas con experiencia de trastorno mental, de diferentes partes de España.

A este Encuentro van a asistir representantes de 25 asociaciones de toda España. La iniciativa y la financiación ha partido nuestra Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental En Primera Persona, de la que SAPAME forma parte.
El objetivo va a consistir en unificar, cohexionar todo nuestro movimiento asociativo de usuari@s disperso por todo el territorio Estatal. Creemos que es importante el Movimiento Asociativo de Personas con experiencia de trastorno mental, y crear una estructura que nos unifique y represente a nivel Estatal para ser protagonistas en la toma de decisiones que nos afectan, ya que es uno de los derechos esenciales de nuestro colectivo.

Esta estructura que nos unifique y represente a nivel estatal nos va a permitir:

Ser portavoz en primera persona y defender los derechos e intereses del colectivo de personas con la experiencia de trastorno mental ante las diferentes administraciones, así como en aquellos ámbitos y lugares donde se decidan las estrategias y actuaciones en salud mental.

Defender y reivindicar una mejor asistencia socio-sanitaria. Introduciendo debates con propuestas para el cambio de modelo de atención a la salud mental.

Compartir objetivos, estrategias y problemáticas, así como intercambiar experiencias, proyectos, información y actividades entre todas las asociaciones que conformen esta Federación...

Desarrollar estrategias conjuntas para luchar contra el rechazo, la discriminación y el estigma social.

Denunciar las situaciones que resulten discriminatorias para las personas o colectivos afectados por algún problema de salud mental.

Favorecer el asociacionismo de personas con problemas de salud mental.

Fomental la participación social de las asociciones, asi como cualquier otra finalidad de promoción, fomento, desarrollo y defensa de la salud mental y de las personas que padecen alguna discapacidad por enfermedad mental.

Crear un foro de participación a nivel Estatal que nos represente ante la Unión Europea.

Optar a Recursos Públicos con arreglo al Presupuesto Estatal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...