lunes, 16 de mayo de 2016

La Ciudad con Duende.

 
Maurón, Almanzora y La Churra. Segunda visita guiada por barrios de “Grana”.

Nuestra voluntaria y aficionada guía turística  Pilar Ramos nos sigue sorprendiendo y descubriendo nuestra propia ciudad. Su voz femenina pero vigorosa y clara, sus comentarios y explicaciones sin demasiado alarde académico y su entusiasmo por el tema nos incitan a proponernos también asistir al próximo paseo el jueves 9 de junio. (me esfuerzo en provocar al no asistente a que se venga el próximo día)
Nos reunimos en plaza Nueva a las 17:30, lloviendo y tronando, pero 11 osados (¡¡y osadas!! me rectificaría Domingo) Sapamentin@s con paraguas en mano no se rinden a la adversidad y se quieren seguir enamorando de su ciudad. Buena casamentera tenemos, no perdamos esa oportunidad.
Maurón, Almanzora y La Churra, no son el Albaicín pero desde allí lo contemplamos y le fuimos infieles (no llores volveremos), tres pequeños y embrujados barrios. No te contare en público lo que hicimos y contemplamos pues el pudor del enamorado hace prudente su boca. (en la anterior visita fui un adolescente insensato que alardea con sus amigos de la ilusión por el descubrimiento)Tú te lo pierdes, y si de verdad no puedes venir dímelo que al oído te lo contare, y si no yo, alguno de los otros diez que fuimos, en las  fotos los ves, pregúntales con desparpajo.
Solo te contare para que seas prudente, que en día de lluvia no bajes la calle Almanzora Baja, pues tres nos resbalamos sin mayor desgracia en las caídas (gracias a Ala que pasea por el barrio) que un paraguas roto y mojados.
Y corto, que poco texto agradece el que pasea por el “Bloc”. 

Texto: Ignacio. 
Fotografía: Antonio Álvarez.














1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡GENIAL!!, Ignacio
¡¡qué arte tienes escribiendo!!
La verdad que la tormenta se portó muy bien con nosotros... a estos barrios, con el encanto que ya de por si tienen, si le añades la bucólica luz de una tarde lluviosa..., resulta un paseo fantástico Y el cafelito de fin de jornada ¡¡nos entonó de maravilla!!
Gracias, en junio nos espera Albaicín Bajo: carrera del darro, uno de los paseos urbanos más bonito del mundo "Premio Europa Nostra 1992"
Pilar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...