lunes, 18 de abril de 2016

De vuelta del Seminario Europeo sobre "Empoderamiento de jóvenes con dificultades" en Zaragoza.



Ya escribimos una entrada anteriormente en este blog sobre el seminario que íbamos a realizar en Zaragoza y la preparación previa que hicimos antes de marcharnos a tierras mañas, José Manuel Arévalo, María Salazar, Manuel Ruiz y María Alcalde.  Esta vez escribiré sobre la experiencia y lo que ha supuesto este compartir.
Han sido 5 días de convivencia y viaje y 3 de trabajo en el seminario. Hemos compartido el futuro proyecto con gente de diferentes asociaciones y fundaciones de países como Italia, Polonia, Lituania y España.
Ha sido una experiencia enriquecedora en la que hemos desarrollado el trabajar en equipo y coordinados entre gente de diferentes asociaciones que trabajan con jóvenes con dificultades buscando realizar un proyecto en conjunto. Este seminario previo en el que representábamos a SAPAME ha sido bastante productivo, donde el empoderamiento, el arte y la inclusión, entre otras, eran comunes entre nosotros y nos ha llevado un encuentro para trabajar desde perspectivas y puntos de vista similares.  Este trabajo en equipo durante 3 días será el resultado de un posible proyecto europeo donde podremos beneficiarnos en un futuro próximo para trabajar en esta línea que se ha desarrollado durante este seminario en Zaragoza, es decir, el esfuerzo colectivo realizado en este seminario será el resultado de los proyectos próximos. Todo esto ha sido gracias al clima que ha creado la Fundación Rey Ardid y la buena acogida realizada ya que eran los organizadores del seminario. Esta Fundación también se dedica a trabajar con personas con problemas de salud mental, además de trabajar con otros colectivos.
Para mí ha sido muy importarte compartir estos días con mis compañeros de asociación que nos hemos trasladado a Zaragoza. Nos hemos conocido un poquito más entre nosotros y hemos creado un buen ambiente de dialogo con mucho humor.
Aquí os dejamos una selección de fotos que se ha hecho durante estos días, ¡¡esperamos que os guste!!
 Fdo: María Alcalde.











3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ¿Como se empodera a los compas? discúlpenme pero no queda claro. ¿Son los compas ahora capaces de empoderarse mejor en sus centros? El texto no dice nada al respecto. ¿Explicarán, "aquí-y-ahora", qué han hecho para aprender a aprovechar su tiempo? ¿conduce algo tan valioso o es entremeterse mejorar lugares de reunión, instalaciones, expectativas, tratamiento, autoestima, aserción, asistencia, etc...?
Como les digo, no dejan ustedes nada de utilidad en estas líneas al respecto.
Eso si, por cierto, unas fotos muy graciosas.

Guipeco dijo...

Léase ud.la guía de la OMS SOBRE RECUPERACIÓN Y EMPODERAMIENTO.

Guipeco dijo...

Léase ud.la guía de la OMS SOBRE RECUPERACIÓN Y EMPODERAMIENTO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...