jueves, 3 de marzo de 2016

Perseverando en la escritura, en el taller de Lectura y Escritura.


En este segundo trimestre de la temporada de Sapame 2015-2016. En el taller de lectura y escritura hemos hecho más hincapié en la parte dedicada a la escritura. Apoyándonos en el libro de gramática de la fantasía, introducción al arte de contar historias de Gianni Rodari. Recomendado por nuestra compañera Antonia Ruiz, apoyándonos y aconsejándonos en los ejercicios más interesantes. Hemos realizado los ejercicios llamados: La China en el Estanque, El Binomio Fantástico, El prefijo arbitrario y la construcción de un Limerick. En este último ejercicio, nos sorprendimos de nuestras propias capacidades escritoras, pues consistía en hacer un quinteto en forma de cuento que rimaran los dos primeros versos con el quinto y en el primero contuviera al protagonista en el segundo el predicado, el tercero y el cuarto reacción de las personas observadoras y en el quinto represalia final. Y que el tercero y cuarto verso rimaran. Todos los ejercicios nos gustaron y pusimos las personas asistente a la sesiones de lectura y escritura mucho interés.
No por ello hemos dejado la lectura, a la que le tenemos asignada la primera parte del taller, con el libro de Washington Irving, Los Cuentos de la Alhambra, que nos está siendo muy interesante y ameno, por sus descripciones detalladas de la Alhambra y las historias relatadas en relación con el lugar y Granada. Sin olvidar que en la segunda parte de la sesión de lectura y escritura, Hemos terminado de leer el tema La Metamorfosis de Kafka, la cual nos ha resultado interesante, intrigante, entretenida y fructífera, pues hemos obtenido unas conclusiones muy interesante y las hemos contrastado con las de Internet, referentes ha esta gran obra literaria. Y nos ha sido bastante enriquecedor.
Por otro lado al terminar metamorfosis y analizar la obra, hemos continuado con Kafka, leyendo el cuento breve Un Artista del Hambre, que nos ha resultado ameno y sorprendente por la voluntad del protagonista y el desenlace final. En la próxima sesión comenzaremos el último cuento breve de este libro de Kafka titulado Un Artista del Trapecio.
Por último deciros que el taller de lectura y escritura, se pasa a las siete de la tarde para que las personas interesadas en asistir que están en otros talleres pudieran hacerlo en este. Se termina a las ocho y cuarto de la tarde noche.

Si tenéis inquietud por la lectura o la escritura, os esperamos con agrado.

Fdo: José Domingo Morales Morell.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...