martes, 23 de febrero de 2016

Taller: Termómetro Emocional

En el taller de Termómetro Emocional facilitado por Maria Salazar, hemos trabajado un asunto que nos concierne a todos, el proceso de asumir nuestro legado familiar. Para ello hemos leído un cuento de Joan Garriga que lleva por título “¿Dónde están las monedas?”.
El enlace para su lectura
Joan Garriga nos ofrece un cuento para adultos, de fácil lectura, dirigido a nuestro corazón y que nos ayuda a comprender mejor las relaciones afectivas con nuestros padres; tanto a los que sufren al pensar en sus padres como a los que lo hacen con gratitud. Consiste en “tomar las monedas” de nuestros padres como un proceso de reconciliación profunda con la vida y con nosotros mismos.
Como en alguna ocasión nos aclaró María, es importante saber que nuestros padres nos dieron lo que pudieron o supieron. Por tanto, no los estamos culpando de nada sino, por el contrario, decirles sí por cómo fueron o son.
Por otra parte, quisiera destacar que se está introduciendo la práctica de meditación en la última parte del taller; y es que no acostumbramos a dedicar tiempo a sentarnos con nosotros mismos, es más, tememos y evitamos el hacerlo. Sin embargo, las impresiones generales están siendo buenas. Asimismo, se hacen pequeñas modificaciones en las distintas sesiones y esto nos hace descubrir qué funciona mejor a cada cual.
Del mismo modo, quisiera agradecer a María habernos facilitado este espacio que tan complejo es de encontrar en nuestro entorno. Sí, un espacio donde “desnudarnos” porque como diría una amiga: “No es la piel lo que te enseño si me desnudo”.
Y finalizo mi escrito al igual que Joan Garriga finaliza su cuento: “La vida tiene sus asuntos y sus ritmos sin dejar de ser el sueño que soñamos”.


Fdo.: Elena Ruiz

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...