lunes, 22 de febrero de 2016

Paseo, cultura, amistad… en el Monasterio de San Jerónimo




Todo eso y más fue la visita que hicimos al monasterio de S. Jerónimo el jueve 18 de febrero donde fuimos 8 o 9 personas. La tarde fue lluviosa lo que dio misterio y encanto a las viejas piedras. Poquito dejan ver pero con mucha historia, la iglesia es todo catequesis en escultura y policromía (exuberante, llamativa, hermosa…) llena de mensajes, uno al azar escogido bajo creo que un ángel dice “Trata a tu Alma bien, que yo te ayudare también” Que bueno es no estar solos.

Todo el monasterio es hermoso y lo tenemos en Granada, gracias a los MOSQUITOS (insectos molestos) pues como cuenta el folleto informativo: “… fue fundado por los Reyes Católicos… en el Real de Santa Fe, pero el campamento había quedado tan plagado de insectos que los fundadores “no parecían frailes de San Jerónimo si no de San Lázaro, según estaban de lacerados y mordidos”… por los que se trasladó a la ciudad de Granada, a una finca que había pertenecido al Rey Boabdil”

Permanecimos un buen rato en silencio en la capilla donde oraban cantando unas once religiosas y un sacerdote, que nos dio una pequeña homilía sobre nuestra total libertad ante el mal salvo el que libremente decide lo contrario. (Nuestra enfermedad mental no es el mal, es un azar biológico que no terminamos de entender). Qué bueno es no estar solos y empoderados ante el mal.

Norberto “el que no habla” acepto con manifiesta alegría que cuando venga la primavera podamos ir los que quieran de paseo al campo, cerca de Beas de Granada, a su cueva, para enseñarnos su proyecto de reforestación y el hermoso paisaje del que goza.

Y tras un cafelito cada cual a su cubil.

Fdo:Ignacio.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...