domingo, 15 de noviembre de 2015

Taller de Lectura y Escritura -10/11/2015

Cada martes podemos disfrutar en Sapame de algo tan gratificante y enriquecedor como es la lectura; parecer ser que nos estamos haciendo eco de ello, pues el taller de lectura y escritura cuenta cada vez con más asistentes.
Si bien la idea inicial era ir leyendo “Cuentos de la Alhambra” y “La Metamorfosis” y posteriormente elegir uno de ellos en función del gusto que predominase, la decisión final ha sido la de leer ambos libros, en primer lugar por no prevalecer la lectura de uno sobre otro en el momento de la elección y en segundo lugar por la brevedad del de Kafka. Así mismo, se lee “Cuentos de la Alhambra” en la primera parte del taller y tras su lectura se le dedica un poco del tiempo que disponemos a “La metamorfosis”.



La lectura de ambos libros invita a resaltar algún que otro párrafo o enunciado y a realizar algún comentario pertinente. Hasta ahora, parecía que no nos aventurábamos a debatir o comentar algunos aspectos de interés u opiniones, sin embargo, este martes nuestro compañero Pablo discrepaba con la descripción que Washington Irving hace de la clase pobre española en el capítulo “Los habitantes de la Alhambra” y nos lo hizo saber, desencadenándose una pequeña tertulia.

Es de destacar la riqueza léxica y las precisas descripciones de “Cuentos de la Alhambra” que hacen que no perdamos detalle en el momento que lee algún compañero, que es cuando es más fácil despistarse.
Por otro lado, destacar la lentitud, y a la vez realidad, con la que trascurre el tiempo en la historia de Gregorio Samsa en “La Metamorfosis”. Esto nos introduce de lleno en su historia, nos mantiene en vilo y con unas enormes ganas de conocer el desenlace final. Tanto es así que el pasado martes no fuimos conscientes de que el reloj avanzaba y finalizamos el taller más tarde que de costumbre sorprendidos por el retraso.



“AMAR LEER ES INTERCAMBIAR HORAS DE HASTÍO POR HORAS DE PLACER”  Charles de Montesquieu.

Redacción: Elena Ruiz Jurado.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...