viernes, 23 de octubre de 2015

SAPAME en "La Revolución Delirante".

-->



Los días 16 y 17 de octubre de 2015 tuvieron lugar en Valladolid las V Jornadas de Jóvenes Profesionales de Salud Mental de “La Revolución Delirante”. Este año el tema central era el diagnóstico así como sus criticas hacia este. Tuve el honor de participar por primera vez en unas de las mesas titulada “Trastorno Bipolar”. En ella no iba sola, iba muy bien acompañada por tres jóvenes profesionales de la Salud Mental: Virginia Castilla López, Elena García Serrano y Sabina Zubimendi Pérez y como moderador y presentador de la mesa Antonio González Herrera. Fue la cuarta mesa la nuestra y una de las últimas de las Jornadas, así que el listón ya estaba bastante alto. La curiosidad de esta mesa fue su dinámica y quiénes la formábamos, dos residentes en psicología y enfermería, una joven psiquiatra y yo como usuaria de salud mental y experta por experiencia y destino en el mundo de la “locura”.

Los temas que tratamos fueron el diagnóstico, el entrono, el tratamiento, los recursos… todo ello desde 4 perspectivas, desde las cuatro visiones de las que formábamos la mesa. Eso me emocionó, el poder estar incluida en una mesa dando mi visión a profesionales y poder enriquecerme de la suya. Dar voz a los que no la tienen y poder representar a mis compañeros ante un auditorio con gente con muchas ganas de aprender de nosotros, los expertos por experiencia.

Todo no se quedó en el auditorio, la convivencia con mis compañeros de jornadas fueron de lo mejor, quizás sirvieron para romper estigmas y abrir mentes y sobre todo para tener una relación de compañerismo muy auténtica. Agradeceros al gran grupo que viajó desde Granada para apoyarnos y compartir con nosotros la experiencia que ha significado una antes y un después para mi. ¡GRACIAS!

Redacción: María Alcalde López. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...