Páginas

Páginas

sábado, 24 de octubre de 2015

Encuentro/Convivencia Formativa con compañer@s del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Los Cármenes” de Madrid en SAPAME.

-->
En SAPAME hemos recibido y acogido ilusionados a los compañeros del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Los Cármenes” de Madrid los días 21, 22 y 23 de octubre para compartir experiencias y enriquecernos los unos de los otros. 21 personas se desplazaron a Granada de los que 3 de ellos eran profesionales.




El primer día, 21 de octubre, dimos a conocer nuestra sede a los compañeros de Madrid para a continuación realizar una ruta turística por la tarde por el Albayzín (Mirador de San Miguel Alto, Plaza Larga, Mirador de San Nicolás, Sacromonte…) Este paseo fue el principio de una convivencia de tres días. Al día siguiente, por la mañana, realizamos otro recorrido por la ciudad esta vez por el centro, sus calles y por el Bosque de la Alhambra. Una vez visitada la ciudad, nos dispusimos por la tarde a conocernos con más profundidad en nuestra Sede. Presentamos el encuentro y los objetivos del mismo, además de darnos a conocer ambos grupos, quiénes somos, qué nos motiva y por qué venimos, continuando así con una merienda compartida y la gran actuación del grupo de Musicoterapia que amenizó la jornada. Hablamos sobre la experiencia de SAPAME como asociación y como grupo de apoyo mutuo, así como el centro de “Los Cámenes” comentaron sus expectativas sobre el asociacionismo y el apoyo mutuo. El tercer y último día tratamos el tema de la participación y las dificultades que esta a veces presenta. El estigma y autoestigma también se trabajó durante la mañana.
 







Todo ello ha dado lugar a la convivencia y a charlar de aquello que nos preocupa e inquieta que es habitual y continuo en nuestro pensamiento colectivo y qué mejor que reunirnos para compartirlo y poner en marcha, si es posible, ciertas cuestiones tratadas en la práctica. No solamente hemos estando intercambiando información, hemos paseado y mucho, hemos reído, hemos tapeado… Es fundamental que se de un clima de confianza para este tipo de encuentros y yo creo que lo hemos conseguido. El intercambio de diferentes puntos de vista enriquece y eso ha pasado estos días, nos hemos ido con una sensación de crecimiento personal y grupal y con una reflexión que creo que es extensiva al grupo que yo al menos la he recogido, tenemos que aprender a emanciparnos de los profesionales y de parte del sistema para continuar creciendo en nuestro proyecto de vida y camino, nos sentiremos solos en algunos momentos pero tenemos las herramientas y habilidades que ellos nos han enseñado para siempre.

¡Mucha suerte, Compañeros!

** Iremos añadiendo fotografias a lo largo de estos día.
Redacción: María Alcalde López.
Fotografías:Proyecto "Una mirada diferente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario