martes, 20 de octubre de 2015

Caminata por el día Mundial de la Salud.

   
La delegación de la fundación Faisem de Granada, el pasado Miércoles catorce de Octubre organizó una concentración en Atarfe, de personas usuarias de salud mental, a la cual acudieron personal de los distintos servicios de Faisem, así como personas usuarias de salud mental de casas hogar, el centro de día, y demás centros de atención a estas personas de la fundación Faisem, y personal y personas usuarias de la URA. También estuvimos once personas socias de Sapame. Nos reunimos más de cien personas en el polideportivo de Atarfe.

Nos dividimos en dos numerosos grupos, uno hizo un largo recorrido urbano, en el que iban seis personas socias de Sapame. Y las otras cinco íbamos en el grupo que fue al Torreón, que esta entre Atarfe, Albolote y Caparacena. Nos llevaron en autocar hasta el pie de la montaña. Y desde allí subimos andando una hora y algo más y dos horas en total con la bajada.

Los dos grupos lo pasamos bien, comiendo en un lugar que le llaman el corredor verde un picnic, con unos sabrosos bocadillos de tortilla de patatas, una bebida y fruta. Bien comidos/as y algo más descansados/as, volvimos a Granada en el autobús de línea.

Cinco de las personas socias de Sapame descansamos en la asociación, dirigiéndonos posteriormente al colegio mayor Isabel la Católica, donde Faisem proyectaba un documental de producción propia, titulado me gano la vida. Y fue presentado por la delegada de Faisem en Granada Imma, acompañada por Mercedes Rueda directora de la unidad de gestión clínica de salud mental de Granada, un responsable de la empresa Ajardinamientos Nevada, en la que participan personas con discapacidad entre ellas personas usuarias de salud mental. Y nuestra compañera y contratada Maria Alcalde, que expreso muy bien la necesidad que tenemos la personas usuarias de salud mental de trabajar, como cualquier otra persona y la importancia que tiene para nuestra recuperación.

En el documental que estuvo muy interesante y alentador, se muestran empresas en las que contratan a personas usuarias de salud mental, destacando la adaptación de las personas usuarias de salud mental en ellas. Viéndose ejemplos de compañeros/as de toda Andalucía, desenvolviéndose en sus trabajos y sus testimonios alentadores, para las personas que dudan en trabajar.

Un día total relacionado con la salud mental, en el que hicimos ejercicio, compartimos experiencia y vivencias con otras personas y vimos la esperanza de la recuperación a través del trabajo.



José Domingo Morales Morell.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...