jueves, 25 de junio de 2015

El Huerto Ecologico de Sapame Crece Cada Dia

Día 24 de junio de 2015 en el huerto de SAPAME.
Hola a todos los compañeros y colaboradores de SAPAME. El huerto sigue funcionando y las plantas que se transplantaron hace un mes, ya van echando raíces y creciendo (véase fotos). La semana anterior se incorporó al huerto, Adolfo, que viene con muchas ganas y tiene conocimientos del campo, una excelente noticia.








 Estas últimas semanas nos hemos dedicado a tareas propias del huerto, como son escardar, desherbar y eliminar brotes y tallos innecesarios. La colocación de las cañas, dónde se irán enganchando los tomates, habichuelas, etc… Por supuesto, se sigue con los riegos por goteo, tan necesarios en días de mucho calor, también nos preocupan las plagas que pueden atacar nuestras plantas, por lo que se ha previsto plantar albahaca, que ahuyenta a los mosquitos, poner cds para hacer de espantapájaros y colocar trampas para insectos.
Un saludo y deseando que paséis un buen verano, se despide
A.M.V.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy Juan Ángel, me han parecido unas fotos preciosas!!!la albahaca se utilizaba desde la antigüedad, para ahuyentar, además huele muy bien, a los tomates se les puede echar azufre en polvo para que no se sequen o como se dice por aquí para que no les de "rabia"...me encantaría pasarme por allí un día y ver que tal, mi familia tiene campo, sin embargo nunca me enseñaron a cultivarlo así como las cosas buenas que tienen los huertos como son los vecinos,y lo mucho que ayudan a relacionarse, y a aportar cosas buenas para el huerto.
Me da mucha alegría ver el huerto así , Enhorabuena por el buen trabajo a Adolfo y los demás que llevan el huerto, un saludo!!

Unknown dijo...

Hola, Juan Ángel.
Soy Antonio Moreno, uno de los que está llevando el huerto.
Gracias, por tu comentario. Me encanta que os guste cómo va el huerto. A las plantas si se le está echando azufre con cobre para prevenir plagas.
Estaríamos encantados de que nos hicieras una visita y si quisieras formar parte del pequeño grupo que llevamos el huerto, mejor que mejor.
Un saludo y espero verte pronto por allí!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...