lunes, 18 de mayo de 2015

Visita A Córdoba – ( 17-05-2015 )


Este Domingo, un numeroso grupo de compañeros de S.A.P.A.M.E. Salud Para La Mente, nos reunimos, con objetivo y destino de visitar la capital vecina, Córdoba, tras hora y media largas de viaje, nos desplegamos con 35º de temperatura ambiente, en el paseo que está a las puertas de esta ciudad.
 













 

Nuestra visita comenzó en la Judería, visitando los patios particulares, que sus vecinos abren al público, blanquecinos y poblados con gran variedad de densa flora, utensilios de antaño y en algunos incluso, una fuente central que humedecía el ambiente.











 

Tras la visita del tercer patio, dos compañeros, decidimos dividir el grupo, para dejar constancia fotográfica, del Alcázar, los patios y sus jardines poblados por una infinidad de plantas y flores primaverales.
 

















 

“El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre construcciones anteriores (el Alcázar andalusí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río Guadalquivir), en Córdoba, España. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.
El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931, Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.”
 






















 

Tras esta gratificante visita Andalusí en el Alcázar, llego la hora de que los Béticos, nos sorprendieran con su deliciosa gastronomía y sus platos populares, entre otros; Salmorejo con huevo cocido y trazas de jamón, ternera con patatas, (En una presentación similar, a lo que conocemos por la carne en salsa), un exquisito arroz con leche y para finalizar, un buen café, a gusto de cada uno de los que estábamos presentes.

Acto después, visitamos La Mezquita-Catedral, en donde quedamos deslumbrados por la arquitectura Omeya, Gótica, Renacentista y Barroca.
 









































 

“La Mezquita-catedral de Córdoba, antes «Santa María Madre de Dios» o «Gran Mezquita de Córdoba», actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de forma eclesiástica, o simplemente Mezquita de Córdoba de forma general, es un edificio de la ciudad de Córdoba, España. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España, así como del más emblemático ejemplo de arte omeya hispanomusulmán. Desde el siglo XIII y hasta la actualidad es un templo católico, la iglesia catedral de la diócesis de Córdoba. Está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del centro histórico de la ciudad.”
 











 

Finalmente, los dirigimos rumbo a cruzar La Puerta Del Puente, para pasear sobre El Puente Romano, el cual cruza el rio Guadalquivir.
 

















 

Ha sido un encuentro fabuloso, hemos disfrutado, con la vista, el tacto y el paladar, nos hemos quedado con ganas de volver a repetir esta travesía, del mismo modo, animaros a que participéis en los próximos eventos, un saludo.

Redacción: Khristijans Llorens Coelho.

Fotografía: Khristijans Llorens Coelho.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...