lunes, 4 de mayo de 2015

Un Día Importante para el Huerto


Hoy, 29 de abril de 2015, se ha arado casi la totalidad del huerto, salvo las zonas cultivadas que representan un porcentaje pequeño, y a la vez, se mezcló el abono con la tierra, tarea importante para que luego tengamos una buena cosecha. El terreno estaba en óptimas condiciones para labrarlo.

Todo ello ha sido posible gracias a la ayuda de una asociación compañera y principalmente a Claudio, coordinador y perito agrónomo, que lleva con eficacia su huerto, nos cedieron su motoazada (mulilla mecánica) y en una hora o poco más dejamos el terreno en perfecto estado para la siembra.

Yo es la primera vez que utilizo una motoazada, y debo reconocer que al principio me costó bastante, pero con los consejos de Claudio, conseguí dominar al “animal” y que fuera por donde yo quería.

El compañero Miguel también ha hecho un trabajo importante, limpiando maleza de la zona exterior de nuestro huerto, para que luzca bien y no dé sensación de abandono (véase foto).

Por último, recogimos habas y acelgas. Y terminamos tomando una merecida cerveza sin alcohol con su correspondiente tapa, en una cafetería cercana.

Un saludo y animaros a que participéis.


A.M.V. 









 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...