miércoles, 18 de marzo de 2015

Primera Sesión del Taller de Búsqueda de Empleo

En primer lugar, tuvo lugar una presentación de las personas que integran el grupo (¿Quiénes son? ¿Qué hacen en SAPAME?). Se inició una dinámica de conocimiento con una pelota para presentarse junto al grupo, formaron un círculo grande para tener una visión de todos. La pelota se fue pasando de uno en uno y a quien le tocara tenía que presentarse (Nombre, edad, ocupación, aficiones y una cualidad personal que empiece por la letra de su nombre).

Seguidamente entregaron un cuestionario sobre el taller, para recoger la experiencia en el ámbito laboral y pre laboral de los integrantes del grupo, conocer sus expectarivas, sus intereses para poder desarrollar un taller adecuado y alcanzar los objetivos del mismo.

Se realizó una entrevista con los siguientes apartados:

1.-¿Alguna vez has realizado un Currículum Vitae?
2.- ¿Sabes qué es una carta de presentación?
3.- ¿Conoces algún portal de internet para enviar currículum?
4.- ¿Alguna vez has realizado trabajos en equipo?
5.- ¿Has tenido experiencias laborales? En el caso de que sí, indica que tipo de trabajos has realizado.
6.- ¿Qué tipo de trabajo te gustaría obtener?
7.- ¿Alguna vez has asistido a una entrevista de trabajo? ¿Sabrías enfrentarte a una adecuadamente?
8.- ¿Crees que te pondrías nervioso al tener cierta responsabilidad en un trabajo profesional?
9.- ¿Te gustaría trabajar de cara al público o preferirías mejor una oficina?
10.- ¿Qué esperáis de nosotros y de este taller?

Despúes de esta entrevista se pasó el Test MMPI-2-RF que es uno de los instrumentos más importantes utilizados en la evaluación de psicopatología en adultos. Más tarde realizaron un Test de personalidad que mide las habilidades sociales.

Para finalizar se debatió cuándo se realizará la segunda sesión del taller.

Se ha acordado que el Taller se impartirá los martes y los miércoles de 12:00 a 14:00 horas.









1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien, aprender ha hacer un curriculum y una carta de presentación (esto es muy importante, presentarse a quien puede dar un puesto). pero sobre todo que os digan donde se puede ir a buscar trabajo además de al SAE. Qué empresas, oficinas, instituciones, etc... pueden contratar vuestros servicios... de acuerdo con vuestro curriculum, experiencia, o necesidades. Hace falta no solo que te den trabajo, también hay que ser buen candidato, estar bien rodeado, no sé, ser puntual y trabajador, no estar muy esperando siempre a que lleguen las vacas. quién puede estar interesado... No creo estos chicos tan jóvenes den una información excepcional o saquen del paro a alguien... pero pueden hacer buen trabajo y vosotros adquirir alguna información, tal vez, de utilidad por si decidís buscar. ¿Y si alguno de los asistentes fuera como el programa ese de jefe por un día? ... entonces si que sería el doble de bueno. En verdad no es fácil conseguir trabajo para muchas personas. :) Antonio

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...