martes, 10 de febrero de 2015

(Opinión) tarde del lunes. Rueda de sentimientos y asuntos varios

El taller de ayuda mutua de ayer, estuvo muy bien. muchos compañeros participaron y se habló sobre asuntos varios pues en la rueda de sentimientos cada cual pudo expresar su sentir y parecer hacia los próximos días y el cambio de sede.

Dimos en recordar ante el miedo que suscitan siempre la irracionalidad y muchas veces inevitable acontecer de sucesos desagradables, cómo en verdad no se trata solo de poder defenderse y hacer valer nuestra dignidad. Se puede decidir hacer cosas cuando la falta de humildad y la falta de comprensión  hace errar la acción pero mas o menos desventuradamente se propone el resultado un acierto.
 
Cuando pedimos ayuda e información también debemos aprender a decir No asertivamente
 
No es posible hacer algo que no sea para los demás, pero pocos tenemos esta sensibilidad aquejados no más que  de  problemas cotidianos, poco dinero para el recibo, confrontaciones, y escasez de posibilidades. 
 
A veces la lección solo puede enseñárnosla un amigo... Como siempre solo los amigos son los que nos enseñan. Todo pasa; yo tuve frio y me vestiste tuve sed y me diste de beber... entre la competitividad y la ambición, entre la rapidez a costa y el amor propio, no notamos, lo que sentimos por quien queremos, pasa desapercibida la vida, algo que se acaba como el que se entrega al ofrecimiento de, algo que puede ser muy recomendable, solo su grupo mas cercano (sea familiares, compañeros, amigos o simplemente conocidos).
 
Nos afana actuar para otros, juzgar al prójimo sin atender a su comportamiento, la necedad de la comodidad y el gran mundo sin recoger  fruto alguno de la prudencia y el trabajo del hombre. Al fin con el mismo sinsentido con que algo comienza,... ¿por qué tanta preocupación? ¿Qué es necesario para la comedida alegría, la felicidad, en reconocer al que amamos?  ¿Qué merece nadie si cuando llega el fin no he hecho mas feliz, mas a su característica forma de ser, mas recto y firme a mi amigo siempre razonable y comprensible? (como digo en la entrada del lunes pasado) quede quien tan siquiera le importa que haya otros que no comprenden y quieren lo mismo. ... 
 
Dejo un par de párrafos más, un par de apuntes; El otro día iba camino a casa y recordé algo... mis padres están mayores... y pensé sobre la muerte de mis familiares mas cercanos. Necesitaré trabajo algún día, pronto, me di cuenta, no que me doliera esta pérdida. Cuando queremos a alguien no duele la pérdida. La mentira duele más que alguien que nos deja. Es normal dejar de tener alguien que queremos al lado como tan normal es que este planeta acabará cuando el sol se extinga. ...

por lo que a nosotros respecta parece que discapacidad y Dependencia no vienen reconocidas o se constatan siempre reconciliadas; sin embargo  posteriormente con mas atenciones o con menos pueden acompañar  hasta el envejecimiento, con mejor calidad  o una actividad siempre saludable según las  necesidades, en las relaciones humanas y a los interesados.... no es posible perder la esperanza a quien la tiene, a quien la alcanza para su fortuna y objetivos.
 
       constantemente ocurren cosas aunque corramos tras ellas
 
Constantemente están ocurriendo cosas... ¿Te conoce alguien? ¿Qué es lo que esa persona es capaz de saber de lo que ocurre? Tenemos que tener cuidado y poder explicarnos. Creo que la Asertividad es un tema siempre pendiente para hacer valer como he dicho nuestros derechos y por desgracia a veces, enseñar, como el amigo a quien tanto queremos, un ejemplo para alguien, no se, tal vez, que va mejor vestido.
 
 "No atender a lo  que ocurre en el alma de otros no produce fácilmente infelicidad, pero sí el no escuchar tu propia alma."         Marco Aurelio 
Luque Fernández, Antonio. con mi cariño más sincero

1 comentario:

Anónimo dijo...

oh, you are of value, does,t it :) voilà
good effort, good time.
Au revoir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...