miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nos conceden el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la modalidad de “Promoción a la Autonomía Personal”

El pasado día 2 de diciembre, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Sevilla, se hizo entrega de la novena edición del Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, convocado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y otorgado por un jurado multisectorial.



El Jurado reunido el pasado 27 de octubre concedió, en sus distintas modalidades, a diversas entidades entre las que figura   “En Primera Persona”; reconociendo su labor en el ámbito de la Atención a los diversos colectivos con Discapacidad.

Para celebrar el Premio concedido a nuestra Federación, acudimos a la entrega, representantes de varias asociaciones como: ABBA (Sevilla),  ADUSMAX (Axarquía, Málaga), AFEMVAP (Valle de los Pedroches, Córdoba), AMENSA (Motril, Granada), BAO-Indalo (Almería) y SAPAME (Granada); donde recogió el premio José Manuel Arévalo, nuestro Presidente.


  • “Promoción de la autonomía personal”, concedido a la Federación Andaluza “En Primera Persona”; que unifica el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental.
  • “Atención al alumnado universitario”, concedido a la Universidad Internacional de Andalucía, (UNIA).
  • “Medios de Comunicación”, concedido al programa de Lebrija Televisión “Truena, truena”.
  • “Apoyo Social”, concedido a la federación Andaluza de Familias de Personas Sordas, (FAPAS).
  • “Promoción de la accesibilidad universal y diseño inclusivo”, concedido al Ayuntamiento de Linares.
  • “Inserción laboral”, concedido a la empresa Leroy Merlin.
  • “Igualdad de oportunidades”, concedido a la Federación Andaluza de Fibromialgia, (ALBA)
  • “Investigación”, concedido a la Fundación Vodafone.

El Jurado en su resolución, también menciona que nuestra Federación  Ha sido una iniciativa pionera, autogestionada por las propias personas, que actualmente agrupa a doce asociaciones. Desarrollan una importante labor de sensibilización en la lucha contra el estigma de la enfermedad mental. Su labor por hacerse presentes en la sociedad, sin intermediaciones, haciendo llegar con su voz sus necesidades a la sociedad andaluza, les hace valedores de este premio en la modalidad de “Promoción de la autonomía personal”.

Seguidamente de la entrega de este premio, se procedió a la entrega del  II Premio de Iniciativas contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía, convocado por El Servicio Andaluz de Salud, La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), La Escuela Andaluza de Salud Pública, FEAFES-Andalucía (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) y nuestra Federación En Primera Persona (Federación de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía).

La iniciativa presentada por el Consejo Pro Salud Mental de Almería,,en el que participa nuestra asociación BAO-Indalo, titulada “Almería, tierra sin estigma”, ha resultado ganadora del II Premio a la mejor iniciativa contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía. 




El jurado del galardón, también ha querido destacar con una mención especial a la  iniciativa presentada por nuestra Asociación AMENSA y el Hospital de Día de Salud Mental de Motril. (Granada) “Un camino desde la ayuda mutua hasta la asociación”; así como a la  Asociación  de Familiares y Usuarios de Sevilla   ASAENES por sus propuestas “Cine Mental, Festival de Cortos y Salud Mental” y “Mentalízate – Zero Estigma”.

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...