jueves, 23 de octubre de 2014

Tercera Charla de Paco Pepe


Miércoles 22-10-2014 hoy hemos tenido la tercera sesión de rehabilitación neuropsicológica consiste en reaprender capacidades perdidas como la memoria a corto, largo plazo y la working memory (memoria de trabajo). 

Dentro de los ejercicios que podemos hacer podemos escribir lo hecho durante el día, el juego del memorando que es una aplicación que se puede bajar por internet. 

Uno de los ejercicios es realizar malabares con hasta tres pelotas que dice Paco Pepe que tenemos que practicar durante 20 minutos, primero tirandola y recogiendo con la mano derecha, después con la izquierda y finalmente con las dos manos. También otro ejercicio más difícil es hacerlo con tres pelotas.

Después hacemos un ejercicio de memoria visual que consiste en tres voluntarios se colocan unas máscaras y hay que recordar los detalles de unas máscaras y quién las llevaba vistas durante 20 segundos.

Algunos de nosotros recuerda a la perfección los detalles y la mayoría hemos recordado la mayoría de los detalles.

Este ejercicio está muy bien porque en jurisprudencia no se tienen en cuenta las pruebas de los testigos porque ninguno coincidía. Nuestro cerebro no está acostumbrado a procesar el conjunto por lo tanto tenemos que recordar asociando, algún truco que nos recuerde la máscara que llevaba cada uno de nosotros.

También se comenta como por reglas mnemotécnicas podemos ayudar a la memoria.

Cómo es lógico estas tareas no se aprenden de la noche a la mañana sino como hábito requieren un entrenamiento. Para ello se nos proponen que en nuestra casa lancemos las pelotas durante 20 minutos.

Otra actividad es observar a una persona conocida y recordar cada uno de sus características físicas, ropa...
Hacer sopas de letras, crucigramas...

También hemos recordado lo que es la programación neurolinguística que consiste en repetirnos un mensaje para cambiar de conducta y que los axones de nuestro cerebro se modifiquen.

Me pareció muy interesante.

Muchas Gracias y un saludo.

Rubén Escoriza Mariscal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...