jueves, 30 de octubre de 2014

Actividad Cultural: visita al Museo Memoria Histórica de Andalucía



Querid@s compañer@s:

El próximo jueves seis de noviembre visitamos el Museo Memoria Histórica de Andalucía, de CajaGRANADA. El lugar donde hemos quedado es en la entrada del Cubo de CajaGRANADA, a las 4:45 de la tarde, y de ahí nos iremos andando al Museo.

La visita será guiada y gratuita.
El Museo CajaGRANADA es un lugar de encuentro donde el público puede acercarse al arte, la historia y los paisajes de Andalucía. De forma dinámica y a través de todos los sentidos, podremos descubrir el pasado y presente de Andalucía recorriendo las diferentes salas:

Sala 1: Conoce la flora y la fauna de Andalucía y la influencia del hombre en ella.

Sala 2: Sigue la vida de las comunidades y sociedades andaluzas, el “tiempo social” y la evolución de la arquitectura.

Sala 3: Descubre la vida cotidiana de los pobladores de Andalucía, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Sala 4: Vasijas de la Prehistoria, las yeserías de la Alhambra, el arte barroco... Aquí podréis tocar y descubrir cómo se hacían.

Por otra parte, la colección de arte de CajaGRANADA cuenta con cerca de un centenar de obras de diversos maestros andaluces, nacionales e internacionales de todos los tiempos. Las obras incluidas, que van desde el siglo XVI al siglo XXI, nos permiten recorrer diferentes corrientes y manifestaciones artísticas, a la vez que disfrutar de la obra de destacados creadores del arte moderno y contemporáneo, como Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, José Guerrero, Manuel Rivera, Antoni Tàpies, Carmen Laffón, Andy Warhol, Francis Bacon, y pintores románticos como David Roberts, entre otros.

Esperamos que la noticia sea de vuestro interés.

Un abrazo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...