jueves, 31 de julio de 2014

Blog de la Declaración de Atocha: La sanidad pública, un derecho irrenunciable.

La Autoconvocatoria del 26 de Abril, tras un rico debate sobre los informes presentados de la situación de diversos puntos del Estado, elaboró la Declaración y el Manifiesto de Atocha en defensa de la atención pública de Salud Mental, que la Federación Andaluza de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental “En Primera Persona” ha suscrito junto a multitud de grupos y entidades relacionadas con la salud mental pública en todo el país.

Os invitamos a visitar el Blog del Movimiento en Defensa dela Atención Pública en Salud Mental (DECLARACIÓN DE ATOCHA), donde se pueden encontrar las noticias y convocatorias que se están generando.

En relación a las próximas convocatorias, se tiene prevista la entrega en Registro del Congreso de los Diputados de la Declaración y el Manifiesto de Atocha, coincidiendo con la celebración de Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, que lleva como lema para este año: viviendo con esquizofrenia.

Además de la Declaración y el Manifiesto de Atocha, para este Día Mundial de la Salud Mental, son considerados contenidos protagonistas:
La atención pública en los servicios de Salud mental y el modelo comunitario, integral, interdisciplinar y territorializado, diversificado y en red, así como los usuarios viven en los recursos residenciales con trastorno mental, y los casos más graves de personas que sufren marginación y estigmatización por padecer enfermedad mental.

Los profesionales de Salud Mental y su situación socio-laboral que además son receptores de un marco para un ejercicio clínico-asistencial demasiadas veces marcado por constricciones generadoras de marcos insuficientes e incluso en ocasiones inadecuados para la buena praxis.

Así mismo, son protagonistas los contenidos vinculados a la defensa de la Sanidad Pública, particularmente la derogación de la ley 15/97 y el RD 16/2012.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...