martes, 3 de junio de 2014

Ayuda Mutua; Temas desarrollados por el testimonio: el trabajo


Hoy se ha hecho una dinámica muy bonita, hemos hecho una dinámica muy divertida y que además ha dado tiempo a todos a poner en práctica.(esto es importante y la compañera que ha preparado la sesión lo ha hecho muy bien). Hemos escrito lo que nos dice de bueno el trabajo y al anverso del mismo folio que inconvenientes encontraríamos en trabajar... Algunas de las temáticas que han preocupado al grupo son las siguientes:
tal y como está la cosa se ha dicho; Montar una granja de pitirras, el valor de trabajar, depender de la ocupación nuestra autoestima, trabajar para dejar de comerse el coco, el especialismo, la independencia, trabajar como un reto, ¿soy lo que trabajo?, echar de menos una ilusión e incluso las frustraciones, sobreesforzarse,
Se ha lanzado la pregunta de si ¿Se habla poco de lo laboral en las personas con problemas de salud mental?...
La verdad es que parece contradictorio trabajar cuando se es paciente. Un problema que se hace importante para mucha gente es ¿Cómo volver a conseguir trabajo?... a veces la madurez resulta un hándicap añadido en lugar de aludir a competencias y habilidades, además, sobre la/s experiencia/s de enfermar y la salud.
Entender ciertos problemas que acaecen simplemente en el curso evolutivo, como menos coyunturales, es incapacitante, y "normalmente" se concede una retribución, a veces  esperanzadora.

No os preocupéis si no se entiende los dos  últimos parágrafos. Un compañero aseguraba que lo que hacemos por la sociedad vuelve a nosotros. ¿Qué pasa pollo? es otro modismo o frase hecha para decir a diós por hoy.   Espero os guste, con cariño o sin el, Antonio luque fernández.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...