martes, 20 de mayo de 2014

Excursión al campo: El Castillejo de los guajares.

El Domingo 11 de mayo, un grupo de socios/as, quedamos alrededor de las 10,30 de la mañana para salir dirección a los guajares y echar un dia en  el campo.
El dia se había levantado soleado, aunque un poco caluroso así que mientras iban llegando los componentes de la excursión tomamos cobijo a la sombra.Una vez que llegaron los conductores con sus vehículos, Norberto,Ignacio y Jose Manuel, nos distribuimos en los mismos y nos dirijimos hacia los guajares, un poco a la aventurilla pues nadie había hecho la ruta antes.

Llegamos a los guajares zona de campo, que linda con la costa plagada de pequeñas huertas, donde se cultivan los aguacates, hortalizas….. etc.
Una vez que aparcamos en guajar-faraguit, preguntamos a gente del lugar y nos indicaron el camino hacia el castillejo. Iniciamos la caminata, callejeando por el pueblo de casas encalás y balcones radiantes de macetas y flores en su máximo esplendor primaveral.
A la altura  del rio, nos reagrupamos y aprovechamos para refrescarnos y confirmar el sendero a un agricultor con el que nos cruzamos, que venía con su mulo cargado de aguacates de su finca. Tras el pequeño descansillo, empezamos el ascenso de una considerable inclinación;el sol empezaba a pegar fuerte, con lo que la subida aunque no era excesivamente dura hizo mella, por lo que una vez alcanzamos la cima y llegamos al Castillejo propiamente dicho, nos tomamos un merecido descanso bajo la generosa sombra de un árbol, momento en el que nos tomamos un bocadillo y un refrigerio ,después  algunos aprovecharon para tumbarse y dar una cabezadita, mientras otros echamos una ojeaílla por “El Castillejo” que  fue un antiguo poblado medieval del sXII, dando una vuelta se observaba de la distribución de  los restos arqueológicos como unas ocho viviendas y lo que parecía ser una alberca.

Iniciamos el descenso hacia el pueblo, reagrupándose la expedición y a la altura del rio, al cobijo de la sombra y del fresquito del rio, paramos y  nos hidratamos de nuevo. Algunas se refrescaron incluso metiendo los pies en el rio; ya repuestos nos pusimos en marcha hacia el pueblo donde buscamos un bar y nos tomamos un café, momento que aprovechamos para descansar de la jornada de sol y conversar un poco, cuando terminamos el café nos montamos en los coches de nuevo esta vez dirección Granada, dando por finalizada la excursión.

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...