jueves, 3 de abril de 2014

Visitamos a los compañeros y compañeras del Hospital de Día

Durante la mañana de este jueves lluvioso, los compañeros José Manuel Arévalo, Amaya Villalonga, Gabriel Martín y el trabajador social en prácticas Javier Navarro, se han dirigido al Hospital de día de salud mental del Centro Licinio de la Fuente para hablar a los compañeros y compañeras que allí se encuentran sobre todas las actividades que desde Sapame se realizan de lucha contra el estigma, ayuda mutua y talleres de empoderamiento.



José Manuel ha comenzado hablando sobre las actividades semanales que de manera sistemática se llevan a cabo en la asociación. Posteriormente ha explicado que en Sapame tenemos un calendario trimestral de actividades en el que quedan reflejadas todas las charlas - debates, las salidas al campo y las actividades culturales que durante ese periodo están programadas. A continuación, la compañera Amaya ha explicado en qué consiste y cómo se ha llevado a cabo la guía sobre ayuda mutua de la Federación En Primera Persona. Por último ha finalizado la intervención José Manuel, quien ha comentado la otra guía realizada por la Federación sobre Derechos Humanos.

La asistencia al acto ha sido muy numerosa y los compañeros y compañeras han estado muy participativos preguntando todas las dudas que les surgían y haciendo aportaciones sobre lo que se iba comentando. Cabe destacar: por una lado la voluntad de algunas de las personas que allí estaban de implicarse de manera directa y activa en la asociación; y por otro lado los agradecimientos recibidos por la buena labor desempeñada por la asociación y los ánimos a que sigamos con esta tarea difícil, pero muy importante.



Al acabar hemos decidido tomarnos unas fotos todos juntos como recuerdo de este día y a modo de unión entre todas las personas que hemos participado. Estos contactos con otras personas usuarias son siempre agradables y muy útiles, ya que todos aprendemos gracias al compartir nuestras experiencias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...