martes, 8 de abril de 2014

VII Encuentro de Asociaciones en Almería de la Federación "En Primera Persona"

Como vienen haciendo desde que se fundó la federación, se realizará el Encuentro Andaluz de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental durante los días 23 y 24 de mayo de la Federación "En Primera Persona". Este año se realizará en Roquetas de Mar (Almería) gracias a la colaboración de los compañeros y compañeras de la asociación Bao Indalo y el título que llevará será: "¿Qué nos sana?"



El viernes 23 de mayo, tendrá lugar la recepción de las personas asistentes al hotel. Posteriormente habrá una cena de encuentro y, para acabar el día, una actividad de convivencia consistente en un paseo lúdico - cultutal.

Durante el sábado 24 de mayo se concentrarán el grueso de actividades del encuentro: 

  • a las 9 de la mañana se realizará la inauguración de las jornadas en la que intervendrán distintas personas responsables de la Federación y de entidades que colaboran con la misma. 

  • A las 9 y media se llevará a cabo la presentación de las asociaciones, que será seguida de un breve descanso de una hora aproximadamente para pasar después, a las 11, a la charla - debate central del encuentro, que tiene el mismo título que el encuentro y será impartida por Martín Rodríguez, presidente de la asociación ABBA, y María Dolores Salazar y Amaya Villalonga, coordinadoras del taller biográfico de la Federación "En Primera Persona".

  • De las 12 a las 2 de la tarde se desarrollarán diversos "talleres para sanar", tales como risoterapia, atención plena, bioenergética, autocuración o biodanza. Después de estos talleres, tendrá lugar la comida, a eso de las 2 y media.

  • Por la tarde se reanudarán las actividades del encuentro. A las 4 y media tendrá lugar una dinámica por grupos de talleres bajo el nombre "Construyendo murales de salud".

  • A las cinco y media se pondrán en común todas las conclusiones que se hayan extraído a lo largo de las jornadas, para acabar a las 6 y media con el acto de clausura que pondrá fin a las jornadas y en el que despediremos a todos los compañeros.


Desde Sapame os animamos a todos y todas los que todavía no os hayáis apuntado a que lo hagáis, ya que van a ser unos días de convivencia con compañeros y compañeras de toda Andalucía en el que, a parte de compartir experiencia, habrá momentos de distensión, alegría y compañerismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El título está muy bien, inspirador; así como lo habéis puesto, espero no coja nadie titulitis (si es que existe). Especialmente interesante la propuesta de un taller de autocuración, claro. bye.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...