miércoles, 12 de marzo de 2014

Comisión de Participación AGCHG (área de gestión clínica hospital de granada)


Hay un proceso de convergencia de los dos hospitales- consejero y viceconsejero se reunieron  con la consejera confirmaron que el proyecto seguía. Confirmaron la reorganización, entre otras cosas, de pediatría para ingresos de salud mental infantil. Trauma y materno infantil buscarán ubicación adecuada (entre 3 y 6 camas) para cuadros graves con criterios de ingreso.  

En el hospital del campus de la salud dos espacios para la unidad de ingresos, con 25 plazas que no eran en individual. Arreglos a dos plantas y a salir al espacio del aire libre. 30 plazas habitaciones hombres y mujeres separados, todo la instalación primando la seguridad.
Por otro lado se ha hablado sobre una mesa técnica de la delegación para identificar familiares, necesidades de recursos, necesidades de la ley de dependencia y recursos a disponer, solo que hay falta de dotación económica tanto en un hospital como en otro. Se analizarán los casos y se verán cuales son más urgentes y cuales necesitan plaza.
Se ha hablado sobre las necesidades de ingresos involuntarios con el 061, atender llamadas y preguntas que recogerán técnicos especializados según la clínica, las valoraciones correspondería así al criterio del psiquiatra in situ (ya en el propio dispositivo) y según el filtro de estos dos procesos se obtiene la notificación de ingreso en 24h. Revisiones del protocolo en S. Cecilio y en Motril. La urgencia sanitaria se propone como cualquier otra. El ingreso y el papel del juzgado firmado por el juez se pedía antes por defecto para que actuaran las fuerzas de seguridad en supuestos de riesgos para la integridad física del paciente. Se ha argumentado que según el lugar (área de Santa Fé o área de Granada) si no hay daños a terceros no está obligada la intervención... la incapacitación de hecho consta anecdóticamente si se tiene el riesgo a terceros presente (decir presentes sería otra mejora). En santa Fé sólo ocurre esto (Juez, emergencia, hospital e informe forense... ) con el papel de la incapacitación. En Granada se ha procedido a ingresos y a la intervención sin esta figura legal protectora de la incapacitación y con ella. En definitiva, será más fácil ingresar en agudos, esperamos, claro, cuando sean casos excepcionales.
Posteriormente se ha hecho entrega de las guías de derechos de la federación en primera persona y la guía de ayuda mutua.
Se han comentado muchas cosas, entre otra la posibilidad de temores exagerados a cerca de la enfermedad, que la realidad clínica no se corresponde con en muchísimas ocasiones la realidad de las vidas de la mayoría de muchos usuarios y que los derechos de cualquier persona requiere de los mecanismos reguladores y la honradez, y que los dispositivos y las administraciones vayan haciendo posible llegar la dignidad y el respeto a lo ratificado en el marco de la convención de derechos, efectivamente a cualquier persona. Es muy sencillo decir, cada persona tiene los mismos derechos.
Añadir que los representantes de AGRAFEM han puesto el acento en cómo articular los dispositivos sobre casos graves.
Hemos asistido hoy representando a SAPAME el que firma y el presi de la federación EN PRIMERA PERSONA. Cordialmente, Antonio luque fernández.
                            
                                                                            
                             






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...