martes, 4 de febrero de 2014

CONCESIÓN DE UNA PARCELA PARA CULTIVO ECOLÓGICO

A través de la empresa publica de suelo andaluz se han adjudicado en cesión veinticuatro parcelas de cincuenta metros cuadrados para cultivo ecológico a veinticuatro personas individuales, numeradas del uno al veinticuatro; y ocho parcelas de cien metros cuadrados, numeradas en números romanos del I al VIII, que han sido sorteadas el veintinueve de Enero del dos mil catorce contando con la presencia de la consejera de fomento de la junta de Andalucía Doña Elena Corto y el delegado provincial de la vivienda, Don Manuel Morales. Asistiendo  también los medios de comunicación, quienes les entrevistaron.



Tanto la consejera como el delegado, se interesaron por la cesión de las parcelas y en especial dialogaron con Salvador, de la asociación  de parados de la Casería de Montijo, que el año pasado ocuparon unos terrenos al lado del río de tal barrio, limpiando la zona llena de cañas y acondicionándola para el cultivo ecológico. Un grupo reducido de asociaciones y personas individuales de las parcelas que nos han cedido, pudimos ver dicha zona el veintitrés de enero, mostrándonos también su sede en la que nos mostraron la ropa y comidas que repartían a las personas necesitadas del barrio. 



Tras la despedida de las autoridades se procedió al sorteo de las parcelas, primero las individuales, tras comprobar los nombres de las personas y asociaciones asistentes al acto. Se introdujeron en una caja los números de las parcelas de cincuenta metros individuales y en otra caja los nombres de las personas a las que se las concedían. Con dos manos inocentes, de un hombre y una mujer, se sortearon, sacando un nombre y un número de parcela. Haciendo lo mismo con las asociaciones asistentes, adjudicándoles por ese proceso de sorteo las parcelas correspondientes a cada asociación. Tocándonos a SAPAME la parcela IV , que está entrando por la cancela, a la derecha al fondo, pues las parcelas de cien metros cuadrados de los colectivos están en los extremos, mientras que las individuales de cincuenta metros cuadrados quedan en medio.



Cuando cada persona una por una, estaba firmando la cesión por parte de la empresa publica de suelo andaluz, empezó a llover fuerte y nos alojamos en unos de los dos contenedores situados a los extremos de las parcelas, uno para las herramientas y otro para el servicio y cambiarse. Todo salió bien. Yo creo que era casi igual la parcela que nos tocara, eso ya lo veremos con el tiempo.



Aparte de firmar la cesión nos han dado una llave de paso, para la posterior instalación del agua. Y la llave de la cancela nos la darán en el centro cívico de la zona norte de Granada el once de febrero a las nueve de la mañana  Y las parcelas están al lado de la calle Sánchez Cotán.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...