viernes, 18 de octubre de 2013

Novedad "Nutrición y Mente" con Paco Pepe

Esta temporada el taller que da Paco Pepe el psicólogo que lleva con la asociación Sapame tres años, y el año pasado nos impartió acertadamente el taller denominado salud y calidad de vida. Se denomina nutrición y mente, apoyándose en su exposición Paco Pepe con medios audiovisuales, que dan otra tónica de exposición al taller.

            Afirmando en principio que existe una relación entre una buena alimentación y una mente sana y a contribuir a ello es de lo que trata este nuevo tema de nutrición y mente. Que ha sido acogido con agrado el pasado Miércoles dieciséis de Octubre por las personas asistentes al taller, que fueron unas diecisiete.
            Afirmando Paco Pepe que un cuerpo mal nutrido es más vulnerable a las enfermedades, añadiendo que la comorbilidad en las enfermedades de salud mental, son un hecho que empeora la vida diaria y por tanto se convierte en prioridad a la hora de la prevención primaria. Explicando también ante mi pregunta de qué era la comorbilidad, nos contestó  que era cuando se tenia un problema de salud y te surge otro.
            También comentó que es importante saber la relación existente en los alimentos que tomamos y como afectan a nuestro organismo, por lo que es bueno aprender a saber que alimentos tomar para mejorar nuestro estado de ánimo.
            Su exposición fue bastante extensa y repleta de contenido que nos servirá para tener una buena alimentación.

            Espero que os interese el tema y que os paséis por el local de Sapame. Sabiendo que se alternara este taller de nutrición y salud que da el psicólogo Paco Pepe con el taller de crecimiento personal y desarrollo emocional que da la psicóloga Bibiana. Os esperamos para lo que nos requiráis.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hace gracia y me sobrecoge a la vez: ¿somos lo que hacemos? ¿somos el sitio en que estamos? ¿somos lo que comemos? indubitablemente todas estas afirmaciones son correctas pero la única que no he contrastado en literatura científica es la última, que se la oí al famoso cocinero Arguiñano. Ánimo a don Francisco José a clarificar puntos importantes sobre esta relación entre cerebro y alimentación...Respecto a la comorbilidad queda claro que alejarse de la cronicidad en los tratamientos, incorporarse a otro tipo de rutinas ambulatorias (de medico de familia) en las que se colabora entre psicólogos y médicos para alejar o paliar la cronicidad y tratar la enfermedad física asociada es sin duda el camino del que distan mucho algunas pautas que se siguen y podemos ver actualmente en nuestro sistema sanitario. Trabajo, trabajo y trabajo es lo que falta, y dinero. Mi más cariñoso saludo a todos. abrazu.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...