jueves, 17 de octubre de 2013

En Primera Persona,Jornada De Salud Mental En Sevilla.

Con motivo del día mundial de la salud mental, el ocho de octubre tubo lugar en Sevilla, en el aula Magna del Hospital Universitario Virgen Del Rocío, una jornada de salud mental: Cómo defender nuestros derechos; en el marco de la convención de derechos de las personas con discapacidad. Organizada por la Federación Andaluza De Asociaciones de Usuarios/as de salud mental, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Publica y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
            Esta jornada de salud mental iba dirigida a profesionales de la salud mental y de apoyo social, personas con problemas de salud mental, familiares y allegados. Asistiendo un buen numero de estas personas, provenientes de toda Andalucía.
            Las personas socias de Sapame de Granada y de la asociación Bao Indalo de Almería. Que se subieron en un microbus con las de Granada, partimos por la mañana hacia Sevilla con la intención de asistir a la jornada de salud mental. Encontrándonos en el aula Magna Del Hospital Universitario Virgen Del Rocío con compañeros y compañeras de Sevilla y otras provincias Andaluzas.


            La jornada nos gustó bastante, sobre todo la intervención de nuestra compañera, secretaria de En Primera persona, Mª Dolores Romero Jimeno. Quien habló de la violación de nuestro derechos fundamentales, como la no participación en la decisión de tomar la medicación y cual, el informarnos en los ingresos involuntarios de nuestra situación y evitar la contención física o farmacológica..... .

 Y también gustó mucho la intervención de Manuel Cabrera Espinosa, enfermero Salud Mental Comunidad Terapéutica de Jaén. Abogando por un trato digno en los centros de Salud  Mental y denunciando la violación de derechos en los mismos. El debate último gustó mucho, tanto por las preguntas como por las respuestas de las personas ponentes.


            Las personas de Almería y Granada terminada la jornada volvimos a Granada, con buen sabor de boca, habiéndonos merecido la pena el palizón del viaje. Y contentas por haber participado en la Jornada de Salud Mental en Sevilla.


            Que se repitan este tipo de jornadas con profesionales de salud mental y personas usuarias, para que conozcamos nuestros problemas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...