martes, 22 de octubre de 2013

El periodico El país habla sobre nosotr@s "Una crisis que trastorna"

El periódico El País ha publicado este fin de semana en su Especial Andalucía Domingo un reportaje sobre Salud Mental.
El periodista José Miguel Muñoz ha conversado con José Manuel Arévalo, presidente de nuestra Federación En Primera Persona, y con Eulalio Valmisa, coordinador adjunto del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, para realizar esta información en la que se aborda la influencia de la crisis en la salud mental de las personas. El reportaje también tiene un apartado en se habla sobre nuestros derechos titulado “Los afectados defienden sus derechos”. Para leerlo íntegro en formato digital pincha aquí.



El fotógrafo, M. Zarza, se acercó a SAPAME y retrató a Paco Pepe y a los compañeros/as en su taller para ilustrar el reportaje.
El reportero también entrevistó a los compañeros José Domingo y a Rosa Purificación Casares, y salen las entrevistas en la edición en papel, que salió el domingo.
La entrevista a Rosa fue en profundidad, ya que estaba orientada a las consecuencias sociales que está teniendo la actual crisis económica, en cuanto a prestaciones ayudas y asistencia a nuestro colectivo.


2 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Enhorabuena de corazón por el trabajo tan bueno que estais haciendo de concienciación social. Un abrazo

12345 dijo...

yo en mi caso es que antes de la crisis estaba trabajando y claro ni me proponia ir a ninguna asociacion, tengo la enfermedad desde muy joven llevo con tratamiento desde hace 15 años, y el trabajo lo desempeñaba con normalidad creo, no estaba con ninguna subvencion ni nada, el caso es que claro me despidieron en 2010 y pase unos momentos malisimos que aun me afectan y es que esta crisis hunde a cualquiera la moral, llevamos ya 5 años de Crisis, creo que es la peor crisis que hemos tenido en este Pais, y por lo general como no estés en asociaciones como esta, por lo menos en mi caso...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...