viernes, 20 de septiembre de 2013

Primera Asamblea de SAPAME, del Curso 2013/2014

Ayer Jueves 19, tuvimos nuestra primera asamblea para arrancar el nuevo curso 2013/2014.
Para empezar hicimos una ronda de presentación, de l@s antigu@s y nuev@s soci@s, hablamos y nos presentamos tod@s, y como éramos bastantes tardamos un buen rato.
Trasladaros la alegría que nos da ver tant@s compañer@s, y como cada año vamos sumando cada vez más.


Jose Manuel, nuestro presidente, introdujo la reunión, explicando los inicios y la trayectoria de la asociación que ha pasado de un grupo de Ayuda Mutua que facilitó crear una Red de Apoyo Social para Compartir preocupaciones y logros personales. A dar el salto a formar una Asociación para cubrir la necesidad de nuestro espacio, para tener voz y opinión propias en los foros donde se trate todo lo concerniente a nuestra salud mental, PISMA del SAS, EASP, Convenio con FAISEM…
Donde de la misión es recuperar nuestro proyecto vital y construir una vida más allá de la enfermedad,
y los pilares en los que se basa son: 
  • La autogestión y la auto-organización, partiendo de las capacidades de cada compañero/a sea cual sea la enfermedad que padezca.
  • El nombre de SAPAME, Salud Para la Mente,  porque queremos centrarnos en aquellos aspectos de nuestro proceso de Recuperación que nos acercan a la salud y a la vida.
  •  Partimos de las capacidades y fortalezas de cada uno, y las ponemos al servicio de nuestros compañeros /as.
  • La Asociación se organiza en áreas o grupos de trabajo.
  • Un talante acogedor, abierto y familiar abierto a todo tipo de personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.
  •  Estilo Asambleario,  todas las semanas se realiza una Reunión Asamblearia donde se tratan diferentes temas y se toman decisiones en grupo.l 


Y como futuro el ir creciendo con las actividades autogestionadas por l@s soci@s SAPAME que redundan en la autonomía y mejora de la salud, con las actividades de lucha contra el estigma y difusión de las reivindicaciones de nuestro colectivo, y la lucha por el respeto de los derechos humanos.

Después, hicimos una lluvia de ideas, sobre los objetivos que queremos para este año, y entre varias ideas, predominó la necesidad de hacer más deporte o más actividades físicas en colectivo.
También salió la propuesta de un taller de maquillaje, que si todo va bien, se propondrá como una actividad más.
 
Después María, nuestra secretaria, nos informo del nuevo planing de actividades del curso, y nos repartió un cuaderno para el curso, donde apuntar excursiones, actividades y asuntos tratados en las asambleas.
Para terminar nuestro vicepresidente, Jose Domingo, nos informó de las actividades que se van a realizar en torno al día de la Salud Mental, y las que están programadas desde la Federación andaluza "En Primera Persona" .
l  Taller sobre Derechos Humanos: 27 de Septiembre en Granada.
l  Curso sobre Medios de Comunicación y Portavoz de Portavoces28 y 29 de Septiembre en Granada.
l  Jornadas sobre Derechos Humanos: 8 de Octubre en Sevilla.
l  Día Salud Mental: 10 de Octubre.
l  Curso para formar a personas que lleven Grupos de Ayuda Mutua: Mollina (Málaga) del 14 al 18 de Octubre. 
Amaya.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...