jueves, 11 de julio de 2013

Visitando el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico


-->
Como va siendo habitual este verano, las personas del taller de lectura y escritura nos reunimos en esta ocasión, en plaza Nueva, este Martes nueve de Julio del dos mil trece. Encaminándonos por la vera del Darro, el Paseo de los Tristes al centro municipal de arte joven Rey chico, donde había una exposición colectiva de Ana María Rojas Ibarra e Ignacio Serichol Leiva.
Los lienzos de Ana María Rojas a mí me gustaron mucho, era arte abstracto, en el cual la artista no pretende representar seres o cosas concretos y atiende solo a elementos de forma, color, estructura, proporción.... . Como bien dice la autora en su exposición titulada Impresiones – Huellas que reflejan el camino: En concreto trato el concepto de la HUELLA, siendo la clave que resuelve todo mi trabajo y que de un modo gestual se concentra en la investigación y el tratamiento de la misma sobre un fondo vacío, que a posteriori iré construyendo utilizando el rodillo como herramienta cilíndrica que al prolongarse, produce esa traducción de la forma en un plano lineal que se repite.
A mí me resultaron unos cuadros con mucha luz, sencillez y con un pausado colorido. No así como la obra de Ignacio Serichol Leiva, que tenía un colorido muy vivo, y eran retratos de personas con pirsin, tatuajes, cicatrices... . Muy llamativos y de una vistosidad excelentes. Él nos dice que: No necesariamente lo que mostramos al exterior tiene por qué hablar de nosotros. De hecho, en ocasiones, la apariencia pude ser usada como un trampantojo, un modo de confundir la realidad con lo que se muestra como real. La identidad, al contrario, es algo mucho más complejo y difícil de simplificar en la carta de presentación que nos ofrece la apariencia.
Ante mí pregunta a los compañeros y compañeras que junto con migo vieron la exposición, de si le había gustado, respondieron afirmativamente, si entrar en mas detalles.
Con el fresquito de la vera del río Darro, nos sentamos en una terraza a tomar algo, entablando conversaciones interesantes entre nosotros y nosotras y alguna que otra broma.
Ya en plaza Nueva, siete de las nueve personas que íbamos, se quedaron allí a tomar algo. Quedando emplazados y emplazadas para el Martes próximo dieciséis de Julio, en plaza Nueva a las siete y media de la tarde.
OS ESPERAMOS.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...