jueves, 6 de junio de 2013

Encuentro con compañeros de la fundación Rey Ardid de Calatayud en el viaje a Cuenca, Albarracín y Teruel (Monasterio de Piedra)


El día 1 de Junio durante el curso de nuestro viaje del corpus por tierras castellanas y aragonesas, concertamos un encuentro con compañeros de Calatayud. Aprovechando el viaje y la cercanía geográfica que el "trip" nos brindaba, acogimos todos con mucho entusiasmo el encuentro. Los compañeros de Calatayud nos conocieron a través de este blog y se adelantaron a la llamada que Jose Manuel les quería hacer para vernos en nuestro periplo por tierras del Norte.


El Monasterio de Piedra está solo a treinta kilómetros de Calatayud, así que Laura y Alberto (los trabajadores sociales de la institución) prepararon una visita y picnic en el Monasterio coincidiendo con nuestra visita. El caso es que les queremos agradecer la iniciativa y el poder saludarnos con ellos, con Pedro, Luis, Jose Luis y el resto de los compañeros.
Si el monasterio de piedra es un enclave donde se manifiesta prodigiosamente la naturaleza (cascadas, lagos, cuevas, oquedades, etc,) se nos hizo mucho más cercano con oriundos de las tierras de Zaragoza... Hablamos de los trabajos de las dos asociaciones, talleres, excursiones, blog, y un poco hicimos un intercambio de impresiones y de cultura organizacional.


El paseo fue ameno y luego lo aderezamos con una comida en el parque afuera del propio monumento natural. Yo les hablaba del famoso congrio seco de Calatayud y ellos me contaban que procede de Galicia entre otras cosas. Alberto, el trabajador social, nos contó de sus excursiones por los pueblos anejos a Calatayud.... y entre el paseo y el posterior picnic se acabó el encuentro. 


Mandarles un cordial saludo a todos los compañeros de la fundación Rey Ardid, por su talante amigable, su interés, recíproco en las dos asociaciones, y por su amable guía y convivencia. Lo pasamos muy bien con ellos y echamos más de una sonrisa. De hecho los esperamos algún día por granada si se aventuran a viajar por el sur. Muchos recuerdos a todos desde SAPAME. Ánimo en este sendero que nos toca y mucha suerte. Seguimos en contacto. Antonio luque fernández.

3 comentarios:

CRAP Calatayud dijo...

Fue un día estupendo! Un lujo conoceros a todos, y conocer todas las cosas que haceis y vuestras ganas de luchar. Sois un ejemplo a seguir! Aunque se nos hizo un poquito corto. La próxima vez que el encuentro sea más largo.

¡Un abrazo grande a todos!

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que el camino se hizo corto y mas corta aún la convivencia... Bueno, en cualquier caso vosotros también sois ejemplo por lo bien organizada y propuesta que está vuestra fundación ¡Que de cosas hay por el blog vuestro y qué de interés tiene para nosotros lo de rehabilitación psicosocial que por aquí se llama de otro modo o es cosa de las raquíticas asociaciones de usuarios¡. Un fuerte abrazo también a todos. Luis, Pedro, José luis, Alberto y Laura y los que faltan sois unos fenómenos. A ver si va todo bien y os comentamos algún día algo en el blog, y ya sabéis, os esperamos algún diilla por graná. Suerte para este fin de trimestre. Gracias de nuevo por la compañía, el interés y los comentarios¡ gracias de verdad.

P.J. dijo...

Soy Pedro y estuve con vosotros en el Monasterio, se me hizo muy corta vuestra compañia, espero que la proxima vez sea más larga y en Granada que nosotros tambien queremos viajar.

HA SIDO UN PLACER CONOCEOS.
UN ABRAZO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...