jueves, 23 de mayo de 2013

"Lo Corporal", sesión en vivo con Lola Alberola

Fué toda una EXPERIENCIA, así con mayúsculas.
Para los que no pudieron asistir a esta actividad os intentaré contar en qué consistió la sesión de "Lo Corporal" que nos brindó cordialmente Lola Alberola, Psicóloga especialista en Terapia Gestalt, de la Escuela de Terapia Gestalt de Granada Qualia.

Tras un cuidadoso estiramiento de todas las partes de nuestro cuerpo, poniendo atención en las articulaciones, hicimos una presentación de cada uno mostrando un movimiento inventado con un elástico de los de "saltar a la goma".



Lola nos fué introduciendo en diversos movimientos y ritmos al son de la música, pasando por diferentes estados de ánimo, y llevándonos a experimentar diferentes emociones mediante el gesto y el movimiento.
Tras cada indagación, el que quería decía el estado de ánimo que tenía en ese momento, o la zona del cuerpo que más presente sentía. Haciéndonos más conscientes de nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y emociones.


Después para motivarnos y animarnos, bailamos un Sirtaki, (un baile Griego que se hace en corro) que nos encantó; y para terminar, nos hizo una propuesta muy estimulante: realizar Mandálas con nuestros cuerpos.
Un Mandála es una figura circular en la que se repiten y combinan elementos, en estos Mandálas especiales nosotros fuimos esos elementos.



Me gustaría compartir una impresión que tuve, vi muchas expresiones cálidas y caras llenas de vida entre los presentes. Esta impresión me dice que el encuentro con nuestro cuerpo ayuda al encuentro con nosotros y entre nosotros.

Gracias Lola por la oportunidad que has brindado a SAPAME.

Amaya.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...