lunes, 29 de abril de 2013

III Jornadas Gastronómicas: Alrededor de las delicias de un buen marrano.

El domingo 28 de abril, salimos a las 11 de la mañana hacia PRADO NEGRO, con un tiempo muy desapacible ya que estaba lloviendo. Al llegar a Pradonegro nos estaba esperando Paco Pepe con la gente de HOGAR 20, pero el tiempo empeoraba por momentos, hacia mucho frío y empezó a nevar copiosamente. Así que en vista que era imposible hacer la barbacoa y la paella en el campo con este tiempo, decidimos irnos a hacer la barbacoa a la nave agrícola que tiene la familia de José Manuel en el pueblo de CASTILLO DE TAJARJA.



                         


Después de tomar el camino equivocado al salir de Pradonegro tuvimos que dar la vuelta sin parar de nevar. Llegamos a la nave agrícola sobre las 2 de la tarde, las 54 personas que íbamos a la excursión, en un total de 16 coches.

Todos teníamos mucha hambre cuando llegamos a la nave así que empezamos a comer pan mientras salía la carne de la barbacoa. Mientras nos comíamos la carne, la morcilla, el chorizo, la panceta y las costillas del cerdo, en una olla enorme se iba cocinando una paella a la que el cocinero le había añadido 5 kilos de arroz y bastante carne de pollo. Al terminar de comernos los productos del cerdo la gente pudo comer toda la paella que quiso y sobró mucha paella ya que la gente estaba ya llena con la barbacoa. De postre tomamos manzanas y sandia . Todo estuvo buenísimo y la gente se quedo muy satisfecha con todo lo que comió.

                         


En la nave hacia bastante frío y la gente se concentraba al lado de la chimenea para calentarse y hubo un grupo de gente que no le termió al frío y después de comer se fueron a darse un paseo por el campo.
El pueblo está enclavado en una colina en la hermosa comarca del temple, salpican los campos los cultivos de cereal, almendro y encinas centenarias, olivos. El paisaje es ondulado y en primavera se llena de flores y trigales reverdeciendo entre las vistas inmejorables al relieve de los horizontes. Ya al concluir nuestro paseo nos sorprendió el sol antes de partir de nuevo a granada.


Cuando la gente regresó del paseo se hizo una limpieza general de la nave y después de apagar las ascuas que quedaban encendidas en la chimenea y retirar toda la basura partimos hacia Granada. Un grupo de 15 personas paramos en el Hotel El Molino en Cijuela a tomar un cafelillo.

Aunque la gente salió escalonadamente durante la tarde de regreso, los últimos que llegamos a Granada lo hicimos sobre las 8 de la tarde. Aunque la Marranada esta vez nos la gastó el tiempo desapacible, todo salió bien y se devirtiera o no todo el mundo, si hubo cabida a risas en torno a lo que Paco Pepe Bautizó como la marranada y la situación a la que da explicación o en la otra dirección a el sufrimiento de quien no la padece.



                         


Paco Pepe lleva haciendo la marranada con SAPAME, 3 años pero con HOGAR 20 lleva ya haciéndolo 10años, y la gente esta muy contenta con este dia de encuentro y convivencia.

Animo a los usuarios de SAPAME que no hayan venido este año a la marranada, a venir el año que viene, porque la gente lo pasa muy bien.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...