miércoles, 20 de marzo de 2013

Jornada de equinoterapia en Dílar


            Con el viento presente y algo de agüita, Diecisiete personas socias de la asociación Sapame, el Domingo diecisiete de Marzo, estuvimos en Dílar en una jornada de Equino terapia en el centro ecuestre Los Alayos,  junto a la ermita de Dílar.

            Cuatro compañeros mas estuvieron observando nuestras evoluciones con los caballos y yeguas. Nos dividimos en tres grupos de personas, dos de seis y uno de cinco, con un monitor y dos monitoras del Centro Ecuestre.



            Yo estaba en el grupo de cinco personas, con Fernando el director del centro ecuestre. Nos enseñó a como entablar relación con un caballo y acariciarlo, así como ponerle el arnés para sacarlo fuera, lo cual hizo nuestra compañera Rosa Casares. Enseñándonos a hacer el nudo que dejó al caballo atado a  la barandilla del picadero. Procedimos a limpiarlo entre las cinco personas que componían el grupo mio.

            Cris y Silke las otras encargadas de la jornada ecuestre, con un grupo cada una de seis personas, limpiaron también a un caballo y una yegua. Y bromeamos sobre quien había limpiado mejor a su animal. El ambiente entre todos/as era distendido, mientras,  mi grupo procedía a ponerle la montura al caballo.



             Sacamos de la cuadra cada persona un caballo o yegua y tras atarlo/a procedimos a montarnos en ellos, ayudados/as por Fernando y Cris. Los compañeros y compañeras de otro grupo cogieron con el ronzal nuestros caballos y yeguas y los/as guiaron hacia la ermita de  Dílar.
A mitad de camino le quitaron el ronzal a los animales y nosotros/as cogimos las riendas  de los caballos y yeguas y los condujimos a la cuadra.

            Tras hacer el recorrido todos los grupos y algunos/as barrer la cuadra, Nos dirigimos a mi casa en los coches, debido al mal tiempo, que al segundo grupo los mojo un poco. Tras comer allí tranquilamente, con la chimenea encendida. Salió un poco el sol y algunos decidimos sentarnos en el jardín a charlar.




            Refrescó un poco y nos metimos en la casa a merendar bollería, borrachillos, bizcocho y pastas, amenizados con buena música. Después de jugar dos partidas al bingo algunos/as se fueron a Granada. Y no muy tarde sobre las siete y media las restantes personas.

            Todas las personas asistentes me felicitaron por haberles gestionado la jornada de Equino terapia. Disfrutamos mucho todo el día a pesar de que no acompañó el buen tiempo, la ilusión por montar a caballo o yegua era mayor.

            Todos/as quedaron con ganas de repetirlo el año que viene. Y Fernado el Director del Centro Ecuestre, nos dijo que la próxima vez podríamos hacer una paella allí.

Un saludo a todos los lectores y lectoras de nuestro blog.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...