miércoles, 16 de enero de 2013

Taller Recuperando nuestra capacidad de asombro

Este jueves Joaquín nos propuso un centramiento, respiración acompasada, toma de conciencia de nuestra inspiración y nuestra espiración, y de nuestro cuerpo vivo con cada célula alegrándose de ser y estar.
Esta sesión ha sido divertida; después de cómo viene siendo habitual un inmejorable comienzo, Joaquín ha estado conversando abiertamente con todos, resolviendo inquietudes y dando esperanza sobre nuestra situación y problemática. Nos ha propuesto un cambio de óptica. Su trabajo se ha centrado en más bien lo que haría un óptico antes que un pintor. El pintor nos ofrece una visión de la realidad que a veces no se corresponde con lo que el óptico nos brinda: poder ampliar las posibilidades de esa realidad y enfocar  las posibilidades de nuestra existencia ampliándolas, mejorando nuestra visión, no quedarnos sin posibilidades, salir del cuadro patológico, mejorar nuestro sufrimiento si cabe para darle sentido reajustando el desequilibrio desde un cambio de paisaje. Crear la posibilidad de ver lo que dentro del cuadro no se ve. Ampliar nuestro horizonte.
Hemos oído una canción y hemos hecho un círculo de positividad todos unidos, en contacto hemos, al son del amable ambiente creado por nuestro “coach”, disfrutado de la energía positiva dándonos un baño imaginario, y se ha dado paso a la espontaneidad y al contacto afectivo en amigable y distendida compañía.
En resumen, Joaquín sabe dirigir bien el grupo y alentarnos como uno más, sabe crear un ambiente acogedor y tiene recursos con los que sorprendernos. Ánimo amigo, sigue procurándonos buenos momentos en SAPAME.

Con cariño Antonio luque fernández.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...