lunes, 28 de enero de 2013

Taller de Habilidades Sociales

¡¡¡Hola familia!!!
Vamos a trabajar con tesón nuestra calidad de vida, ello conlleva a que nos hagamos estas preguntas: ¿por qué sufrimos en el plano personal, laboral y sentimental? Paco Pepe nos expresa con su manera peculiar de hablar, que el motivo es la falta de equilibrio en nuestras vidas, no seguimos una rutina, y la falta de asertividad en la toma de decisiones  nos lleva a mal acostumbrarnos y seguir unos malos hábitos adictivos.

¿De que forma podemos ir construyendo cosas que nos reporten una calidad existencial de vida?, pues tan simple como instruirse en el aprendizaje, no es más ignorante el que no sabe sino el que no quiere saber y desiste, y no se esfuerza en obtenerlo. En las 24 horas que posee un día, tenemos que administrarnos en el plano sentimental, laboral y personal, contamos con 8 horas de descanso, que es súper importante para comenzar el día con potencia, otras 8 horas para realizar el trabajo, sea cual sea el que tenga cada uno, haciendo la cuenta, nos sobran 8 hermosas horas, ¿qué hacemos con esas 8 horas restantes?, ocio, comida, pareja, familia, deporte, amigos...
Si somos capaces de poner en marcha estas simples anotaciones, Paco Pepe nos asegura que el equilibrio formará parte de nuestra vida.
La sociedad de la que formamos parte, muchas veces nos impide poder lograr algunos de nuestros objetivos, hay mucha hipocresía, no lo seamos con nosotros mismos. Gocemos del control de nuestra vida, pero no solo los sapamistas, sino también las personas que no tienen diagnosticada una enfermedad mental.
Y muy necesario para todos, es no hacer caso de  lo que piensen los demás, la libertad de uno empieza con la libertad de los demás.
Exteriorizar tus conflictos, apetencias, deseos, angustias, etc., es muy beneficioso, porque si tú solo llevas esa carga, será muy costoso para ti levantarte cada mañana con la llave de tu felicidad. Pero cuidado, hay personas, situaciones, ambientes muy tóxicos y dañinos, incluso tú puedes ser esa persona tóxica, sí, la que más daño puede hacerte, siendo inestable, estando anclada en el pasado; no viviendo el presente y estando presa del  futuro, pensando siempre en los problemas y no en cómo solucionarlos.
Una forma de solución de conflictos que nuestro fenómeno Paco Pepe nos comunica es subir poco a poco los peldaños de una escalera imaginaria, donde los peldaños sean bajitos, porque si caes, el batacazo será menos doloroso. Resumiendo, solo nosotros podemos conseguir una vida digna y equilibrada dependiendo del sendero que sigamos, si andas mal, mal acabas, tú tienes la solución de tu vida. Me despido, pero volveré, gracias al fenómeno de Paco Pepe y  mis sapamistas. Un beso y mil abrazos, Rosa.
P. D. Para mis dos grandes pasiones, que desde la distancia sigo sus pasos y  que sepan, que siempre confío en sus decisiones y se que su camino es el adecuado, y si se caen, se que volverán a ponerse en pie, y con más ímpetu, porque ellos se esfuerzan, me consta.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...