jueves, 24 de enero de 2013

Desarrollo Emocional y Crecimiento Personal con Bibiana: "emociones y conflictos"

¡¡Hola familia!!


Reflexión, hoy nos vamos a dedicar a reflexionar sobre las emociones y conflictos, como canalizarlas de una forma positiva, y dejando aun lado el miedo a enfrentarnos a ellas y a las personas que forman parte de ese conflicto. Las emociones no tienen por que ser ni negativas ni positivas, pero siempre creemos y las vemos negativamente, no tiene porque ser así.

Podemos actuar de diferentes maneras a la hora de enfrentarnos a ellas y a la otra persona con un comportamiento adecuado y sin temer, a que nos dejen secuelas mentales.

¿Debemos ignorarlas y guardarlas?. Es una pregunta que nos realiza nuestra dulce Bibi.

Si las ignoramos y las depositamos aún a sabiendas que te absorben el seso y desgarran el alma, no es el mejor modo de reflexión. Esas emociones que en el pasado se generaron y desciframos desde nuestra enfoque, se reflejaron en nuestro pensamiento y en vez de zanjar el conflicto entre las miembros implicados y en el proceder de ambas y contrarias posiciones en la existencia de cada uno lograron ser como una prejuicio y una explosión donde se pierden los estribos y al no saber de que modo actuar y no estar fuerte en mejorar los problemas.


Las personas contamos con esa emoción llamada ira, está muy presente en nosotros, llegamos a entregar nuestro poder al otro y esto nos hace polvo, nos provocan para que respondamos y saltemos como una escopeta sin seguro, hay, es donde debemos interactuar con lo sucedido y con el objetivo, las personas susceptibles tienen una visión subjetiva de las cosas, el pasado, el presente, y el futuro nos destroza por no, entender lo que sucede, ni parar cuando la situación así lo requiere, y ver si puede tener la solución adecuada, para no dejarnos llevar por la ira ni nada que se asemeje. Si la situación no se llega a solucionar debido a que la otra parte no quiere y eso te daña, di, basta ya, no me voy a dejar maltratar por nada, ni por nadie, sean padres, madres, hijos, hermanos, amigos, jefes, etc..., tu , y tu salud es lo primordial, debes de ser específico y si la otra parte sigue tozuda todo se polariza cada vez más, ya te has centrado en el problema y como no ves la salida, no te hastíes más, ya lo intentaste. Ya nos ha comentado Bibi que el callar y ceder no es la mejor alternativa pero tampoco lo es seguir discutiendo.

¿Desde mi corazón quiero resolver esta situación?, y si es así, lo que me gustaría, ¿debería intentarlo?

La voluntad y dar un ultimátum, ( no funcionaría), y sobre todo el chantaje emocional, al ser personas que forman parte de tu entorno más cercano, las personas que piensas que te ayudarían por ser parte de ti y vinculadas por los lazos de sangre, son las que te dañaran, te frenan a la hora de buscar tu personalidad y tu sitio en la vida, que no te cerquen, adelántate y disfruta de las cosas positivas que tienes y, que no les has prestado atención, las tienes muy cerca, valora los buenos momentos presentes, y no te preocupes tanto, solo lo justo, vive esas sensaciones, como tu respiración, ella te acompaña siempre, la luz de la mañana, los colores de la naturaleza...,tus propias emociones son las que te harán ser persona, no permitas que te interrumpan.

Y por último Bibi nos tiene un ejercicio preparado, tenemos que contestarnos a nosotros mismos, con unas preguntas enfocadas a ayudarnos con un esquema el cual plasmaré para todos. Se trata de lo antes dicho, ( relación, conflicto, posible solución con otra persona).


PASADO NEGATIVO

¿Cómo era tu relación con esa persona en tu infancia?
¿Por qué te peleaste cuando eras pequeño?
¿Qué emoción sentías?
¿Qué hiciste para solucionarlo?
¿Había más gente implicada?

PASADO POSITIVO

¿Cuándo os conocisteis?
¿Qué buenos recuerdos tienes de esa persona?
¿Qué emoción sentías?
¿Qué cosas hacíais juntos?
¿En qué momento lo pasabas bien?

PRESENTE NEGATIVO

¿Qué haces cuando se mete contigo?
¿Cómo te sientes cuando te insulta?
¿Qué haces cuando te sientes mal con ella o el?
¿Hay más gente implicada?
¿Cuándo suele meterse contigo?

PRESENTE POSITIVO

¿En qué momento te sientes bien con esa persona?
¿Qué le dices cuando te sientes bien con ella/el?
¿Cómo solucionas los conflictos?

FUTURONEGATIVO

¿Cómo deseas que sea esa relación con esa persona?
¿Crees que esa persona puede modificar su actitud?
¿Crees que podéis ser amigos? O sólo compañeros?
¿Habrá más personas implicadas?

FUTURO POSITIVO

¿Estás dispuesto a solucionar el conflicto?
¿Os podrán ayudar otras personas?
¿Quieres estar bien con esa persona?
¿Cómo deseas que sea tu relación con esa persona?


Espero que os ayude, si merece la pena consérvala. A mi si lo a hecho, que desahogo, paz, y bienestar, pero yo, ni nadie, me podría ayudar, solo Bibiana, gracias. Hasta la próxima. Un abrazo y 1000 besotes Rosa.

P. D. Para mis dos pasiones, que sepan y que estén seguros que por mi parte todo tiene solución, y que nunca dejaré que surjan problemas innecesarios, puesto que dejaré que sean libres en sus decisiones y sus actuaciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...