viernes, 19 de octubre de 2012

Taller de Crecimiento Personal y Desarrollo Emocional


¡¡ Hola familia!!

Doy mi más sincera bienvenída a nuestra dulce BIBI en este taller otoñal del mes de octubre que esperabamos con impaciencia.

Bueno, empecemos con la actividad que nos propone para rehabilitarnos y aprovecharnos de la psicológia positiva y sus sintomas para conseguir nuestra felicidad y bienestar. Ya sabemos, que la felicidad no es permanente, sino que son momentos o periodos que tenemos al cabo del día, BIBI nos hace llegar de estudios realizados de un autor llamado

FORDYCE catorce pautas o rasgos para poder alcanzar la felicidad, así que atentos que allá van:

-Si puedes comportarte como la gente que es feliz, serás feliz.

-Si estás activo y ocupado , serás feliz.

-Se productivo en una actividad significativa para ti y para los demás.

-Haz vida social.

-Organizate y planifica.

-Reduce un poco tus aspiraciones y expectativas y ordenalas correctamente.

-Concentrate en el aquí y el ahora.

- Trabaja en busca de tu salud mental( no te aferres al pasado, ni le temas al futuro).

-Desarrolla una personalidad sociables( no estes siempre enfadado marcate una sonrisa en esa bonita cara).
-Se autentico, natural,espontaneo y sincero.

-Destruye sentimientos negativos.

-Tus relaciones íntimas son la primera fuente de felicidad,( conservalas, lucha por ellas y si no las tienes, buscalas).

- Y por último el secreto de la felicidad, es valorarla y conseguirla.

Si no consideras que esto es muy importante, nunca la alcanzaras, pero como estamos aquí en SAPAME para ello y somos personas con mucha fuerza, mucha amor, pasión, entusiasmo y derrochamos emociones y sentimientos positivos por los cuatro “ costaos”, lo tenemos conseguido, ya veréis como si lo logramos.




El proximo ejercicio propuesto por BIBI es que hagamos un listado de metas individuales que deseamos a corto y a largo plazo y las que tengamos en la vida( lo que más nos importa)

En la mesa rectangular de SAPAME, fluyeron todas y cada una de las metas de los sapamistas: en voz alta y suave y uno por uno compartiendolas y analizandolas( estas charlas tan humanizadas,espontaneas , sinceras y el contacto de los sapamistas con la ayuda de BIBI es lo mas de lo mas divertido y entrañable),recomiendo que vengais, no es lo mismo leerlo que vivirlo y además es gratis.

Y por último BIBI nos hecha un cable para que alcacemos la añorada felicidad con un programa semanal de actividades, (nos manda deberes para casa).

Aplicaros y llevarlos a cabo ,os garantiza la necesidad de hallar la felicidad.

El que ponga obtaculos para realizar este simple ejercicio no avanzara en la mejora de su salud, así que adelante mis valientes,conseguireis lo que os propongais utilizando las herramientas que BIBI nos pone al alcance de todos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...