miércoles, 17 de octubre de 2012

Exposición Sorolla "Jardines de Luz"

El jueves 11 de octubre los compañeros de SAPAME, José Domingo, Antonio Luque, Mari Carmen Roldan, Nuria Montes, Juan José, Raquel, Gabriel, Mercedes y Manolo García quedamos en la fuente de Plaza Nueva a las 5:15 para ir a ver la exposición de Sorolla en el Palacio de Carlos V.
Sorolla se enfrenta a su madurez como un artista plenamente consagrado. Ha obtenido la medalla de oro de la exposición Internacional de París de 1900, ha realizado, con enorme éxito, su primera exposición individual en París y está preparando su presentación oficial en Londres.

La exposición, compuesta por 45 óleos, a los que se unen dibujos y documentos permite comprender esta evolución madura del artista cuando, habiendo alcanzado toda su gloría y honores, puede pintar por fin para si mismo y satisfacer su pasión por la pintura pura, a través de sus obras de jardines.
En 1908 viaja por primera vez a Andalucía. Las vistas de la fortaleza de la Alhambra y de los paisajes de Sierra Nevada le producen un fuerte entusiasmo; poco a poco aprende a trabajar con una luz que le resulta nueva y, sobre la tierra andaluza, descubrirá nuevos efectos, más despojados y radicales, en los que la superficie pictórica se convierte en la gran protagonista.
Al terminar de ver la exposición todos los amigos fuimos a tomarnos algo en frente de Plaza Nueva para compartir opiniones sobre esta y descansar un rato antes de volver a nuestras casas.

Autor: Manolo García

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...