lunes, 29 de octubre de 2012

Encuentro europeo "Yo se quien soy": taller de teatro



       Quedamos a las 16:30 en el centro ocupacional de canasteros con nuestros compañeros de Megallo de Hungría y Contatto de Ferrara. Acudimos compañeros de Sapame y compañeros de Comares y la encargada de dirigir la actividad fue Eva, responsable del taller de teatro en Sapame. Fue muy divertido, empezamos con un ejercicio de baile star-stop, donde al son de la música se bailaba y se paraba con las instrucciones y la parada del sonido que producía nuestra monitora. El premio de la victoria sin quedar eliminadas fue para una chica italiana y para Julia de Sapame.

        Terminada esta actividad procedimos a realizar una representación. El grueso del grupo se dividió en tres subgrupos, todos traducidos a los tres idiomas. Los mestizos, los mariposas y los lobos. Eva nos propuso inventar tres frases disparatadas. Yo recuerdo sólo las de mi grupo. Las divertidas frases resultantes fueron: “tengo un elefante en la cama” propuesta por Rafael Yebra Yebra. “Las abejas que volaban con palomas” del grupo en general. Y por último “Me como un piano” propuesta por un inteligente y amable compañero Húngaro. Nosotros decidimos representar “Las abejas que volaban con palomas” y así respectivamente cada grupo representaba una frase. Se vio a un rey bizco, a un conjunto de palomas bailando la danza de la paz contra unas abejas, y a un entrañable señor roncando y teniendo un mal sueño con un elefante al lado del lecho.                Ningún espectáculo tuvo moraleja pero sin ridículos ni presiones, dimos paso a una amigable expresión corporal y a un ejercicio universal de comunicación en el que las risas y los aplausos inundaron el centro de Canasteros. 
        Los chicos Húngaros hicieron algún video y algunas fotos a los correligionarios Españoles. Los Italianos con su gracia y gracejo trajeron un aire mediterráneo inolvidable y la tarde se consumió en un inmejorable clima pese a la lluvia que atenazaba.
        Finalmente salimos de tapas, y la despedida de los grupos foráneos se realizó tras un paseo por el albayzín y tras tomar un café por el centro de Granada.
         Quedamos emplazados para una próxima visita, esta vez de Sapame (garante del proyecto) a Europa a ver cómo trabajan nuestros compañeros Italianos. Feliz viaje Amigos. Es indispensable y necesario este tipo de experiencias en nuestro colectivo en pro de una normalización total de nuestras situaciones. Cordialmente Antonio Luque Fernández.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...