lunes, 19 de marzo de 2012

Taller de Sexología: Fármacos

¡¡Hola familia!!
Nuestra niña y sexóloga Raquel nos habló de fármacos, de cómo pueden afectarnos a nivel conductual y emocional. Nos hizo una rueda de preguntas, que debimos contestar, nos dividió en 2 grupos para que pudiésemos comparar, lo que cada grupo opinaba y comprobar, ver si todas las respuestas coinciden o no, y así fue, pues la medicación más o menos eran similares y las patologías de los sapamistas idem de idem.



Hablamos de fármacos a nivel conductual, éstos pueden provocar efectos secundarios, como insomnio y somnolencia, ansiedad, intranquilidad o tranquilidad, convulsiones, estabilidad, relajación, alteración, puede evitar obsesiones, pensamientos repetitivos, falta de concentración...
A nivel emocional, que pienso que es lo más destacado en los sapamistas, debido a que las emociones son lo que sentimos y lo que nos afecta más en nuestros corazones, como son: pena, llanto, euforia, apatía, desinterés, alegría, sorpresa... y sobre todo no tener capacidad de poder comunicarnos con lo que más deseamos y con las que más queremos, por falta de ánimo.
A nivel sexual, también afecta, y podemos sentirnos frustrados y aislados al no querer ser repudiados por la falta de apetito sexual, de concentración sexual, disfunción erectil, escasa cantidad de flujo seminal, pérdida de la líbido, anorgasmia, baja sensibilidad en los órganos sexuales y zonas eróticas.
Todos estos razonamientos expuestos por los usuarios de SAPAME, son efectos que no tienen por qué ser como nosotros los vemos. Según la niña Raquel, todos estos síntomas, pueden ser parte de nuestra disposición a no querer cambiar nuestra forma de pensar. Hay que buscar y usar la imaginación, la fantasía, la erótica. Saber que hay cantidad de soluciones, como juegos y pensamientos eróticos, nuestras fantasías y un largo etcétera de herramientas que tenemos y que por cualquier motivo, no salen a relucir, cada uno debería conocer su cuerpo y saber lo que él le pide, y seguro que podremos llevar nuestra sexualidad al climax más y mejor de lo que pensábamos, no os sintaís mal cuando se habla o se practica el sexo, todo lo que deseemos, debemos llevarlo a la práctica, y la calidad de vida sexual, será cada día más satisfactoria y muy necesaria para nuestra salud mental. Os invito a que empeceis ya, no dejeis para mañana lo que podaís hacer hoy, ¡al ataque corazones!.




Ahora vamos ha hablar de las estrategias que debemos utilizar si los fármacos no resultan tan eficaces como creíamos. Debeis saber, que cada persona es un mundo, cada uno de nosotros tenemos una estrategia diferente, busquemos la nuestra en los momentos de crisis, lo que nos haga sentir mejor.
La famila SAPAME, expuso las suyas: hablar con amigos, familia, compañeros; otros la música, el deporte, la relajación, la lectura, pintura y un sin fin de actividades que yo os aconsejo, es que vayais a SAPAME tanto como podais, es super gratificante.
Amores mios, si ahondais en nuestro fuero interno, os conocereis mucho mejor y estoy seguro que hallareis la mejor estrategia, ¡a buscar! ¿vale?
Cada día que pase, la calidad de vida será más alentadora a nivel conductual, emocional y sexual. Corazones con un poquito de esfuerzo y paciencia vuestra conducta, emociones y sexo será supermegagüais.
Me despido con el deseo de que mis palabras os sirvan y la sabiduría de Raquel más aún. Un abrazo y 1000 besos.
PD: Felicito a los buenos padres y a los regulares, a los Joses y Pepes, al Presi y al Vice, y en especial a mi hijo Jose que aunque él se ha alejado de mi, yo cada día estoy más cerca de él, ¡te quiero entrañas mías!.
Rosa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...