viernes, 30 de marzo de 2012

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES TRATANDO LAS EMOCIONES

De nuevo Paco Pepe el miércoles 21 de Marzo nos introdujo con habilidad en el Mundo de las emociones en el final de este segundo trimestre del actual curso. Cuyo desarrollo va complicando por estar avanzado el curso y en esta ocasión se hizo un rol playing (representación teatral) entre tres personas, nuestros valientes compañeros Javier, Nacho y Jesús.
En la primera representación, Javier tenía que representar a una persona que llevaba seis días sin salir de casa, encerrado con el ordenador y Nacho y Jesús debían convencerle para que les recibiera a la que se mostró al principio reacio Javier. Consiguiendo al final Nacho y Jesús que les atendiera y un compromiso de salir. Los tres estuvieron bien en su papel según la opinión de la mayoría de las/os compañeras/os. Teniendo estos en cuenta en su valoración el tono de voz, su modulación y las posiciones y gestos.


Se comentó también que era más fácil convencer dos personas por haber menos silencios con dos personas.
A Nacho le tocó representar que tenía el coche hecho polvo por un golpe y tenía el tobillo reventado de una patata dada al coche. Jesús y Javier en esta ocasión también lograron quedar con Nacho y consiguieron que este abandonara su encierro.
En la tercera representación fue a Jesús quien le tocó representar que debido a una fuerte crisis económica que le impidió hacerle un regalo por Navidad a su hija.



Se había encerrado en su casa y no comía, ni dormía, la casa la tenia abandonada, pensando en quitarse la vida de esta manera. Claro que no contaba con Nacho y Javier que insistiendo llegando al borde de la agresividad en su insistencia porque les abriera la puerta.
En general, positivamente por los/las compañeros / as.Muy interesante y que nos reflejábamos muchos en las situaciones representadas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...