miércoles, 29 de febrero de 2012

Charla "Estrategias de Afrontamiento en las Psicosis"

Amigas y amigos de SAPAME!
El miércoles 22 y jueves 23 de Febrero tuvimos en nuestra sede a Mercedes Rueda dándonos una charla acerca de las estrategias de afrontamiento en la psicosis.
Fue una conferencia muy interesante en la que pudimos intervenir nosotros y hacer las preguntas que nos inquietaban. Ni decir tiene que Mercedes es una profesional, pero nos sentimos, y creo que hablo por todos los presentes, muy cómodos y relajados con ella que siempre nos parece muy cercana.


En su exposición además, nos dio algunos consejos e indicaciones sobre como podemos afrontar los momentos de crisis, como por ejemplo:
1. Debe ser un proceso individualizado, cada persona tiene unos problemas y unas capacidades, niveles de procesamiento de la información, de la atención...
2. Cuando el nivel de tensión subjetiva sea muy alto, procurar usar estrategias basadas en la aceptación.
3. Cuando el nivel de tensión subjetiva sea moderado o bajo, utilizar estrategias basadas en la resolución de problemas.
4. Desarrollar estrategias múltiples para abordar un mismo problema.
5. Empezar a usar estrategias en los antecedentes del problema.
6. Valorar los resultados de las estrategias en función de que se aumente la calidad de vida, y no centrado en la eliminación del trastorno.


Por último queremos agradecer la disponibilidad que ha mostrado Mercedes y la gran acogida que ha tenido la charla.
Un saludo!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...