lunes, 24 de octubre de 2011

Taller de Desarrollo Emocional y Crecimiento Personal

El pasado miércoles 19 de Octubre asistimos en nuestra sede a la primera sesión del taller de Desarrollo Emocional y Crecimiento personal, impartido por Bibiana Navarro. La primera sesión giró en torno al concepto de autoconocimiento, asistiendo unas 22 personas.
Se plantearon preguntas como quienes somos, cómo somos o cuales son nuestras cualidades. Para lo que trabajaremos con el cuerpo, la mente, el entorno social y nuestra espiritualidad.


A la pregunta de por qué nos hemos apuntado al taller y que esperamos de él, hubo respuestas diversas. Por conocerse mejor, por lo que implica el titulo del taller, algunos por curiosidad, recomendación o por haber conocido ya a la formadora.
Algunas de las cosas que la gente espera del taller: tratar la autoestima, trabajar las emociones, ayudar a resolver el problema emocional. Se hizo varias menciones al taller de psicoeducación de Paco Pepe y lo bien que les ha ido.


Para ahondar en conocernos a nosotros mismos realizaremos dinámicas de grupo. Así el taller tratará de dar respuesta a nuestras inquietudes y desarrollarnos como personas.
Para ver nuestro crecimiento personal, realizamos tres dibujos:
El primer dibujo recogería la visión de cómo nos vemos a nosotros mismos. Al exponerlo surgieron cuestiones como la autoestima como consideración de nosotros mismos. La aceptación de nosotros mismos en lo corporal, la espiritualidad y la concepción de la naturaleza
El segundo dibujo representaba el cómo creo que me ven los demás. La comunicación asertiva se planteó como un tema importante en la exposición de este dibujo.
El tercer dibujo ilustraría cómo me quiero ver. Imagen con la que decidimos quedarnos al salir del taller.
Después de un ejercicio de relajación dimos la sesión por terminada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...