miércoles, 5 de octubre de 2011

Exposición Bosques del Mundo en la Alhambra

Este jueves a las 17:00 hemos quedado en Plaza Nueva para visitar la exposición:"Bosques del Mundo". Animaros os esperamos a todos

La Alhambra acoge, del 7 de julio al 15 de octubre de 2011, la exposición Bosques del Mundo. Con motivo del año internacional de los bosques, la Fundación AXA, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, patrocina una muestra al aire libre, compuesta por una selección de fotografías de gran tamaño con imágenes impactantes de paisajes de todo el mundo. Las obras corresponden a prestigiosos fotógrafos tanto nacionales como internacionales. Bosques del Mundo está comisariada por el naturalista Joaquín Aráujo y realizada por Lunwerg Editores con el apoyo de WWF España.
El recorrido por los paneles de gran formato instalados a lo largo del Bosque de la Alhambra permitirá echar una mirada breve pero muy completa e inspiradora a los diferentes tipos de bosques que cubren la Tierra, a su diversidad animal y vegetal y también a los problemas y retos a los que se enfrentan nuestros espacios forestales.
La exposición Bosques del Mundo se divide en tres grandes apartados: Logros cruciales de la historia de la vida: Los bosques del mundo y Fauna y flora; Bosques desvalijados y Del desierto al bosque de bosques.
El primer apartado hace un recorrido a lo largo y ancho de todos los continentes para describir algunas de sus más importantes formaciones forestales, todas ellas vinculadas con los diferentes climas y suelos. En este recorrido se incorporan a la muestra algunos de sus animales y plantas más representativas.
En el segundo apartado, Bosques desvalijados, las fotografías muestran cómo los bosques del planeta han perdido, aproximadamente, una tercera parte de su superficie desde la llegada de la agricultura, y sobre todo, en los últimos dos siglos. Casi veinte millones de árboles se abaten o queman diariamente en el mundo.
Por último, el apartado Del desierto al bosque incluye imágenes que transmiten la lucha por la conservación de los ya pocos bosques vírgenes o primarios, y también el uso coherente y sensato de diversas organizaciones.












1 comentario:

Mirna dijo...

Creo que es necesario que todo el mundo tome consciencia de que necesitamos a los boques para poder sobrevivir que no son solamente hojas verdes bellas son el sustento de los habitats mas importantes, estoy justamente por hacer un viaje por el amazonas en unos días para ver temas sobre deforestación por ahora estoy en un alojamiento en buzios esperando partir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...