martes, 12 de julio de 2011

Se convoca un Premio contra el estigma

El Grupo de Sensibilización de Salud Mental de Andalucía ha convocado el I Premio de Iniciativas contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía. Se quiere poner en valor las acciones realizadas en los últimos años para luchar contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía. La iniciativa ganadora obtendrá 2.000€, y recibirá el galardón en una jornada en Sevilla el próximo 25 de octubre.

Este premio es importante para luchar contra el estigma, y animamos a todas las instituciones o personas que quieran, que participen, como lo va a hacer Sapame. Como sabemos, el estigma social de la enfermedad mental limita muchísimo las posibilidades de que las personas disfrutemos de nuestros derechos como ciudadanos/as. Una iniciativa como esta actúa a favor de la recuperación,entendida como la construcción y el control de un proyecto de vida con sentido y satisfacción para la persona, que ella misma pueda definir de forma independiente de la evolución de los síntomas de la enfermedad.

En Primera Persona, la Federación de Asociaciones de Usuarios/as de Salud Mental de Andalucía, a la que pertenece SAPAME, es una de las instituciones que forman el Grupo de Sensibilización, junto al Programa de Salud Mental del SAS, FAISEM, la EASP y FEAFES-Andalucía. El premio lo financia la Consejería de Salud a través de fondos del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...