jueves, 26 de mayo de 2011

Taller de Artemediación.

Hoy a comenzado el taller de artemediación en nuestra Asociación, impartido por 2 alumnas en prácticas de un curso de posgrado.
A través de este taller se pretende fomentar nuestra creatividad, buscar la autorrealización y la busqueda de nuevos horizontes por medio del arte.
Para comenzar la sesión hemos realizado unos ejercicios de presentación, donde hemos conocido nuestros nombres y nuestros gustos e intereses. Además hemos utilizado los gestos y la expresión corporal para tener un primer contacto con el grupo.


A continuación hemos realizado un ejercicio de expresión mediante dibujos utilizando diversas técnicas e instrumentos, de este modo hemos expresado nuestro estado emocional, nuestras inquietudes y nuestros sentimientos.
Hemos realizado relajación, para conectar con nuestro interior y aprender a escuchar nuestra respiración.
Por último para finalizar la sesión, en circulo hemos realizado un masaje grupal.
En esta primera sesión de presentación, hemos conocido las diferentes técnicas que se realizarán a lo largo del taller (relajación, visualizacones, técnicas de expresión a través de pintura, dinamicas de grupo).


Todos estos ejercicios nos ayudaran a mejorar nuestra situación a través de los beneficios que el arte nos puede proporcionar.
Os esperamos el jueves que viene a las 11:00 h para continuar con el taller.
Un saludo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...